La solución de almacenamiento inteligente en red diseñada para las pequeñas y medianas empresas. Este Programa de Certificaciones consiste en una serie de cursos organizados por NETGEAR en colaboración con los mayoristas que lo deseen y están dirigidos a sus VARs y distribuidores. Gracias al curso, los distribuidores obtendrán dos títulos que los acreditarán como expertos en ReadyNAS, uno para la empresa y otro para los técnicos.
El Programa de Certificaciones en ReadyNAS es muestra del compromiso de NETGEAR con el canal de distribución y se incluye dentro de las ventajas que ofrece el Programa de Partners Powershift, que cuenta ya con más de 500 adscritos. De esta forma, NETGEAR pone a disposición del canal una herramienta que permitirá a los mayoristas ofrecer un gran valor añadido a sus distribuidores y éstos al usuario final. NETGEAR proporciona a sus mayoristas todo lo necesario para la organización del curso. Así, ofrece todos los contenidos y materiales de formación, siendo responsables, también, de informar a los distribuidores sobre el curso. Asimismo, pone a disposición de sus mayoristas a un experto en la solución de almacenamiento ReadyNAS, Xavier Lleixà, Ingeniero de Ventas de NETGEAR Iberia. Las ventajas para el distribuidor también son numerosas: además de las dos certificaciones, recibe formación técnica, documentación con todos los contenidos del curso, posición privilegiada en la web de NETGEAR y cada técnico asistente obtiene un ReadyNAS.
En cuanto a la jornada de formación, consiste en una presentación de NETGEAR de media hora de duración y 8 horas de curso específicamente orientado al dispositivo ReadyNAS. En ese tiempo, se abordan diferentes aspectos de la solución de almacenamiento de NETGEAR: conceptos de almacenamiento, presentación del ReadyNAS, demo hand on y casos prácticos.
Los cursos se iniciarán este mes y finalizarán en diciembre. En este período, se prevé realizar hasta 13 cursos y certificar a más de 100 técnicos.