En el marco del Sexto Congreso Educativo Internacional Evaluación: Camino a la Calidad Educativa, efectuado en esta Ciudad el 5 y 6 de marzo y cuyo objetivo fue debatir sobre el uso de la evaluación como herramienta para la transformación hacia una educación de calidad, HP México presentó su solución HP Digital Classroom para apoyar al país a desarrollar una mejor educación para las nuevas generaciones.
HP Digital Classroom es una plataforma instruccional integrada por equipo de cómputo HP de máximo desempeño como pizarrones digitales smart board, estaciones de trabajo, computadoras personales ya sean desktops o notebooks y soluciones de software que permiten una colaboración entre el profesor y sus alumnos para fomentar y optimizar el trabajo en equipo, donde el profesor tiene siempre el control de la clase y lo consultado en los equipos.
Con el Digital Classroom se pueden tener desde diferentes niveles de interacción multimedia de audio y video en tiempo real, videoconferencias o colaboración vía Web, hasta un moderno laboratorio de idiomas Digital Language Lab System con aplicaciones interactivas para el correcto aprendizaje y pronunciación de diferentes idiomas.
Durante la ceremonia de clausura del evento encabezada por la Lic. Josefina Vázquez Mota, Secretaria de Educación Pública y otros destacados funcionarios del Sector Educativo, Carlos Cortés, Vicepresidente y Director del Grupo de de Sistemas Personales (PSG por sus siglas en inglés) en HP México, hizo una reflexión, respecto a que las instituciones educativas actuales deben de cambiar porque los estudiantes han modificado sus expectativas sobre el colegio y la universidad.
Cortés afirmó que en la transición de la era industrial a la del conocimiento, los alumnos ahora no reciben la información, sino que la generan; han evolucionado de la generación MTV a la generación YouTube. Las empresas ahora buscan un perfil de gente más creativa, con pensamiento crítico, autodidactas y con habilidades tecnológicas.
HP está invirtiendo millones de dólares en toda Latinoamérica y muchas horas de investigación en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones integradas para apoyar a Gobierno e instituciones al desarrollo de una mejor educación para las nuevas generaciones, concluyó.
Con estas acciones HP demuestra una vez más su compromiso de más de 40 años con México y su convicción de que la tecnología y la educación deben ir de la mano, en busca de un mejor futuro para todos.