El lugar elegido ha sido la séptima edición del evento de seguridad organizado por la prestigiosa consultora IDC.
En este evento, Joaquín Reixa ha resumido los principales puntos que componen una adecuada protección del puesto de trabajo: encriptación de los dispositivos, protección de los puertos e imposición de políticas de seguridad que permitan el acceso remoto a las aplicaciones. Check Point ha querido dar respuesta a esta necesidad con el lanzamiento de la solución Endpoint Security.
Endpoin Security es el primer y único agente para una total seguridad del puesto de trabajo que fusiona el firewall más efectivo, control de acceso de red (NAC), control de programa, antivirus, anti-spyware, protección del dato y acceso remoto. La nueva solución protege los PCs dotándoles de una seguridad óptima y eliminando la necesidad de implantar y gestionar múltiples agentes, lo que conlleva un menor coste total de la propiedad.
Un reciente estudio realizado por la firma israelí ha comprobado que únicamente el 39% de las empresas ha instalado seguridad para puestos de trabajo en PCs, portátiles y dispositivos móviles para protegerlos de accesos no autorizados y de malware. Por otra parte, más de 600.000 portátiles son robados o se pierden al año.
Es evidente que las empresas están dejando desatendidas tanto la seguridad de los dispositivos móviles como los puestos de trabajo. Este es el hueco que a partir de ahora queremos cubrir con soluciones gestionables, desde un único punto, adaptadas, fáciles de utilizar y con un rápido retorno de la inversión, ha puntualizado Joaquín Reixa, Director General de Check Point para España y Portugal en su charla bajo el título Nuevos desarrollos para defender la empresa.
Un segundo paso para una eficaz protección del puesto de trabajo es una única gestión que permita saber qué está pasando en la red. Y por supuesto, para garantizar el éxito de la implantación, minimizar el impacto en el usuario.
Simplificar de forma abrumadora la seguridad a todos los niveles es nuestro gran objetivo. Esto es lo que he pretendido demostrar en este evento de seguridad tan representativo, concluye Reixa.