Estos dos concursos están dentro del Programa Internet en el Aula, que tiene como objetivo apoyar la integración y reforzar el uso de las TIC en el ámbito educativo. El primero de ellos, que corresponde a la realización de cuatro contratos para la Prestación de servicios de apoyo presencial para el impulso de las TIC en educación tiene el objetivo final de ayudar al desarrollo de las habilidades de los usuarios en el uso efectivo de los recursos TIC disponibles en los centros educativos.
Santillana ha sido la adjudicataria de este proyecto al que también acudían otras empresas como SM y Anaya.
El segundo de los concursos, que corresponde a la realización de cuatro contratos de Servicios de elaboración de objetos digitales educativos atendiendo a normas, ha sido adjudicado a Santillana, con un alcance máximo de 1.596.000. Santillana lo llevará a cabo en UTE conjuntamente con Indra.
No es la primera vez que Santillana participa en el programa Internet en el Aula: en el año 2006 una UTE formada por Santillana e Indra ganó el concurso para el desarrollo de la gran Plataforma de Objetos Digitales de Aprendizaje, Agrega, y la desagregación de contenidos para la misma, que este año 2008 llegará a su término y servirá a la comunidad educativa como herramienta de enseñanza y aprendizaje.
Dentro de este mismo ámbito, Grupo Santillana también participó en el concurso Servicios para la puesta a disposición de materiales de capacitación de la comunidad educativa en el uso y aplicación didáctica de las TIC, para la elaboración de materiales formativos dirigidos a los docentes y centrados en la utilización práctica de las TIC en el aula.
El desarrollo y ejecución de ambos proyectos se realizará a través de Santillana en Red, empresa creada por Grupo Santillana y Prisacom para impulsar la innovación e incorporación de las TIC en la educación.