Está unión forma parte de una estrategia desarrollada por HP a nivel mundial con la que pretende acercarse a un amplio universo de empresas, entender sus necesidades y colaborar directamente con ellas para potenciar sus negocios. Adicionalmente, responde a la filosofía de la división de Imagen e Impresión de la multinacional americana, y su vocación de comprender y solucionar las necesidades tecnológicas de los empresarios españoles independientemente de su tamaño.
Zinkia, creada a finales de 2001, posee sedes en Madrid y Pekín con un total de más de 100 empleados pertenecientes a los cincos continentes. Zinkia crea marcas de entretenimiento y dentro de sus proyectos audiovisuales destacan dos series de animación: Pocoyó y Shuriken School. Ambas han sido vendidas en más de cien territorios, incluidos la mayoría de los países pertenecientes a la UE, Japón y EE.UU. Asimismo, Pocoyó ha logrado los premios más prestigiosos del sector de la animación.
Para José María Castillejo, Presidente de Zinkia nuestra empresa ha apostado desde el principio por proyectos que aúnan la creatividad y las nuevas tecnologías como fórmula de éxito en un mercado tan competitivo como es el audiovisual. La elección de Zinkia como modelo por parte de HP para protagonizar su campaña destinada a pymes, supone un reconocimiento al trabajo realizado durante estos años y a nuestra vocación de excelencia a nivel internacional.
Bajo el lema WHAT DO YOU HAVE TO SAY?, se inicia hoy la campaña HP Imagen e Impresión/Zinkia cuyo concepto base, mensajes y creatividad han sido diseñados a nivel global, pero que en el caso de España adquiere una personalidad propia. España es el único mercado de toda Europa que ha utilizado como referencia a una empresa nacional.
Para Joan Morales, Director de Marketing de HP IPG para las Pymes, WHAT DO YOU HAVE TO SAY?, significa para todos los que trabajamos en HP Imagen e Impresión una enorme satisfacción. Hemos logrado conseguir una campaña que nos acerque a todas las empresas españolas. Tenemos una clara vocación de innovar indudablemente, pero también para nosotros el contacto directo con nuestros clientes es fundamental. Tengo que dar las gracias a Zinkia por colaborar con nosotros, por creer en esta campaña y por ayudarnos en todo. Creo que será un éxito, porque con ella indudablemente conseguiremos acercar la tecnología a todas las pymes españolas.