El software de Onaro, desplegado en el 32% de las cincuenta primeras compañías del ránking Fortune, permite a las empresas gestionar el almacenamiento con la mayor disponibilidad posible de datos con sólo una parte de los costes operacionales normales. La combinación de NetApp y Onaro ayudará a las organizaciones a aumentar la eficiencia de su red de almacenamiento y sus centros de datos mediante una gestión proactiva y niveles de servicios de almacenamiento optimizados para conseguir una alta disponibilidad y funcionamiento en entornos dinámicos de centros de datos.
La naturaleza de los productos de Onaro les hace perfectos para diseñar y pronosticar los cambios a nivel de servicios y centros de datos capacidades que los clientes necesitan tanto para la actualización, como para reestructuración y desarrollo de la próxima generación de sus centros de datos.
Para NetApp este acuerdo es otra señal del continuo fortalecimiento del portfolio de software de gestión de datos y almacenamiento de la compañía. NetApp ha ampliado rápidamente sus soluciones de gestión de almacenamiento durante los últimos años y la suma de los productos de Onaro ayudará a aquellos clientes que deseen contar con un experto que les oriente en sus desafíos en la arquitectura de almacenamiento.
Para los clientes actuales de NetApp, la adquisición de Onaro permite nuevas y potentes funcionalidades de gestión de servicios de almacenamiento y de gestión del cambio. Para los clientes de Onaro, la compra ofrece un significativo motor de I+D, así como fuerza financiera para avanzar en el desarrollo de productos durante los próximos años. Para los clientes nuevos, las soluciones de NetApp y Onaro proporcionan la posibilidad de desarrollar y gestionar de forma efectiva redes de almacenamiento a gran escala con un coste asequible.
De esta manera, ya no necesitarán depender de sistemas monolíticos heredados, caros y complejos, en una era de rápida evolución de los centros de datos.
Onaro amplía la visión y estrategia de NetApp para la gestión integrada de los centros de datos, tanto si se utiliza NetApp como otros sistemas de almacenamiento, y complementa los productos tradicionales SRM. Mientras el almacenamiento en red continúa su expansión, los directores de TI deben hacer frente a los desafíos crecientes y complejos de los cambios que están experimentando los documentos, evaluar el cumplimiento de las mejores prácticas y diagnosticar los errores en tiempo real. Los productos de Onaro permiten asumir estos retos. Su visión de aplicaciones centralizadas, disponibilidad y gestión del cambio da como resultado un mejor nivel de servicio para cada aplicación dentro de la red de almacenamiento, permitiendo que la consolidación y migración de proyectos sea más fácil de planificar y gestionar.
El 80% del total de los fallos en las operaciones de TI, tales como cortes en las aplicaciones, problemas en el funcionamiento y tiempos de inactividad, son resultados de cambios involuntarios. Los clientes nos confiesan que se les está pidiendo un compromiso de niveles de servicio casi imposible para evitar estos problemas que ocasionan la pérdida de preciosos recursos, afirma Georgens. Nos buscan a nosotros para obtener una solución que les permita una mejor visión y un mayor control sobre sus sistemas de almacenamiento, no como dispositivos físicos sino como un conjunto de servicios, continúa el responsable de operaciones de producto de NetApp. Con la suma de Onaro, nuestra disponibilidad para proporcionar la subyacente arquitectura modular de almacenamiento, así como software de gestión de almacenamiento basado en licencias, ayudará a las empresas a conseguir el nivel de escalabilidad de servicios necesario para sus negocios a corto plazo y continuar de forma proactiva dirigiendo los cambios en sus centros de datos.
La adquisición se espera concluir a lo largo de este primer trimestre de 2008, sujeta a las condiciones habituales de cierre.