Software AG, anuncia que su disputa legal con la compañía Consist, su distribuidor en Brasil, se ha resulto a favor de Software AG. Así, el juzgado del distrito sur de Nueva York (The United States District Court for the Southern District New York) ha dictaminado que, legalmente, Software AG ha finalizado su acuerdo de distribución con Consist. Esta resolución allana el camino a Software AG para comenzar a operar, como tenía previsto, de forma directa en Brasil desde sus oficinas en Sao Paulo a partir del 1 de enero de 2008.
En las previsiones globales de crecimiento de facturación del grupo Software AG para 2008, situadas entre un 22% y un 25% a tipo de cambio constante, se incluyen los ingresos provenientes de la presencia directa en el mercado brasileño, que se prevé se sitúen entre los 20 y 30 millones de dólares el próximo año. De acuerdo con esta sentencia, Software AG no tiene que incurrir en ningún gasto adicional a la hora de operar directamente en el mercado brasileño, por lo que ha elevado el margen de EBIT para 2008 al 23% – 24%. Establecerse de una forma directa en Brasil es un paso de gran importancia para Software AG y ayudará a la compañía a conseguir su objetivo de llegar a una facturación de mil millones de euros, incluso antes de la fecha prevista del año 2011.
A partir del 1 de enero de 2008, los usuarios de Brasil podrán contratar directamente los productos y servicios de Software AG, con lo que se beneficiarán de su extenso catálogo, en el que figura la suite de productos webMethods. Además, Software AG ha realizado grandes inversiones para abrir y modernizar la plataforma Adabas y Natural. Además de mejoras en el rendimiento, accesibilidad y disponibilidad de dicha plataforma, Adabas y Natural se han abierto al mundo de las tecnologías basadas en servicios, procesos de negocio y nuevos entornos de desarrollo.
Éste es el último paso en nuestro programa de expansión geográfica, después de la entrada en Japón, Sudáfrica y Oriente Medio. Con este planteamiento, nuestros clientes en estas áreas geográficas se han beneficiado enormemente de tener un contacto directo con Software AG, por lo que deseamos establecer y ampliar nuestras operaciones en Brasil, un mercado que está creciendo muy deprisa y que compite con éxito a escala internacional, declaró Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG.
Brasil es el mercado de TI más grande de Latinoamérica y el quinto a escala mundial (en dólares) en el segmento del mainframe, con un ritmo de crecimiento anual de ventas de un 27% desde el año 2003.