Check Point y GTI anuncian ”Starter Kit”

Reforzar la profesionalización del canal de distribución es una de las principales metas de esta iniciativa.

GTI y Check Point han creado “Starter Kit”, un Programa Especial de Desarrollo de Negocio diseñado primordialmente para ayudar a los distribuidores a generar nuevas oportunidades en el mercado de la seguridad y dotarles de las herramientas necesarias para abordar con garantía el segmento de la pyme.

“Queremos proporcionar a nuestros distribuidores todas las herramientas precisas para que puedan beneficiarse de las oportunidades de negocio que ofrece el mercado de la seguridad en el ámbito de la pyme, mercado que ha demostrado, por su comportamiento, ser uno de los que mayores crecimientos promete”, afirma José Marcos López-Ríos, director de Neovalia.

Este programa gira en torno a las nuevas soluciones de Seguridad Unificada del fabricante denominadas Safe@Office que ofrecen la sencillez que demanda el segmento pyme junto con la seguridad y fiabilidad que requiere la más exigente de las empresas. De este modo, el programa se divide en tres etapas que comienzan con formación especializada -que incluyen la entrega de un producto Safe@Office por distribuidor, continúan con el afianzamiento de conocimiento gracias al denominado Periodo Clinic o tiempo indefinido de pruebas con el producto-, y finaliza con la venta propiamente dicha de la solución.

Así, para iniciar este proceso, GTI ha preparado como punto de partida un conjunto de sesiones que, durante los próximos meses, recorrerán varias ciudades Barcelona, Bilbao, Madrid, Galicia, Sevilla, Valencia y Lisboa. Los distribuidores que participen en el programa Starter Kit y acudan a las sesiones preparadas por GTI obtendrán una serie de ventajas competitivas ya que se les facilitarán tantos los “conocimientos” como los “recursos materiales” necesarios para aprovechar todas las oportunidades de negocio que se presenten en el ámbito de la pyme.

Los distribuidores que participen en este programa tendrán acceso a todos los conocimientos necesarios para implementar y administrar las soluciones Safe@Office de Check Point en sus clientes pyme con total seguridad. Asimismo, se les entregará un dispositivo Safe@Office para 25 usuarios incluye Antivirus y Mantenimiento Primer Año con el que tendrán la posibilidad de afianzar los conocimientos adquiridos en el curso probando su configuración y usándolo para realizar demos, pilotos, etc. Al finalizar este proceso llegamos a la última etapa del programa, en la que el distribuidor estará absolutamente listo para la venta de dicha solución y la penetración garantizada, por tanto, en el mercado de la seguridad para pymes.

López-Ríos destaca principalmente el objetivo de profesionalización que envuelve toda esta iniciativa y la oportunidad de rentabilizar el negocio que ofrece a aquellos distribuidores, en muchos casos de pequeño tamaño, que aún no se han especializado en seguridad: “Estamos convencidos de que este programa nos va a permitir dinamizar el negocio de la seguridad en el ámbito de la pyme mejorando la profesionalización del canal de distribución, una de nuestras principales metas. Gracias a este programa permitimos además que partners no versados en seguridad, puedan entrar en este negocio, especializarse y obtener una rentabilidad importante”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022