Safelayer Secure Communications, ha obtenido el nivel 3 de la certificación ISO/IEC 15504 concedida por AENOR. Esta norma internacional, también conocida como SPICE, es una metodología que permite evaluar y mejorar todos los procesos relevantes para el negocio de una compañía dedicada al desarrollo de software. Cabe decir, que el Nivel 3, es el más alto concedido hasta hoy en España.
La norma ISO 15504 es una norma de evaluación utilizada por las empresas para evaluar su sistema de calidad respecto a los procesos relevantes para la compañía en el desarrollo de productos, como son los procesos de producción de software, gestión de operaciones, mantenimiento de productos o soporte técnico.
De esta manera, permite que la organización que utiliza esta norma de evaluación, identifique un nivel de cumplimiento con la calidad de un total de 5 niveles. Además, la norma ISO 15504, es una norma de mejora continua, puesto que una vez identificado el nivel de la empresa, se proporciona directrices para poder alcanzar el siguiente nivel.
Con la obtención de esta certificación, en línea con la estrategia primigenia de Safelayer, de apuesta firme por la calidad de sus productos y servicios, la compañía se convierte en la primera empresa española líder en tecnología de seguridad PKI, certificada en base a esta norma concedida por AENOR, y obtenida mediante el Proyecto PROFIT del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Alcanza el máximo nivel que se otorga en España de la norma ISO 15504, supone poder asegurar la máxima calidad al cliente en aquellos productos y servicios que adquiere. Y éste es, desde nuestros orígenes, uno de nuestros principales objetivos, comenta Adrián Moure vicepresidente ejecutivo de Safelayer.
Desde el 2002, año en que Safelayer certificó un conjunto de requisitos de seguridad para entornos PKI, consensuados previamente por distintos sectores de la Administración, Empresas y Universidades, la compañía inició una escalada de acciones encaminadas a conseguir la acreditación sistemática de todos sus productos. En ese mismo año, Safelayer obtiene el certificado ISO9001 para el Diseño y Desarrollo de Software de Seguridad.
En 2005, la compañía renueva y amplia su certificado al resto de servicios de consultoría y formación, convirtiéndose en la única empresa fabricante de software de seguridad que acredita esta certificación. Además, consigue la primera certificación Common Criteria para su gama de productos KeyOne versión 2.1con un nivel EAL2.
Ya en 2006, Safelayer obtiene la certificación CC EAL4+ de la reciente versión 3.0 de KeyOne, avaladas ambas por el esquema español de certificación (www.oc.ccn.cni.es), convirtiéndose en la única en la única empresa del mundo con esta certificación para toda una configuración completa de productos PKI.