Toshiba desea incrementar su participación de mercado

Toshiba en América Latina, a través de su División de Sistemas de Cómputo, se propone incrementar su participación de mercado dentro del segmento económico o de usuarios de nivel de entrada, al introducir recientemente una nueva portátil de su familia Satellite (L45-SP2036) a un agresivo precio promedio regional para Centroamérica de US$650.

Con este anuncio Toshiba aspira atraer a aquellos usuarios que utilizan actualmente equipos de escritorio para hacerlos migrar al segmento de computadoras portátiles. Actualmente y según datos de consultoras especializadas en el sector, la proporción de usuarios de equipos portátiles versus los de escritorio es de 40-60%. Sin embargo los pronósticos y estimaciones apuntan a que en los próximos años las ventas de portátiles superarán con creces a sus antecesoras. De igual forma, el fabricante pretende aprovechar las facilidades de la época navideña, en que los centroamericanos disponen de más recursos y opciones de crédito para invertir en una laptop.

“Nuestro objetivo es capturar a nuevos usuarios con interés en probar los beneficios de flexibilidad, movilidad y productividad que ofrece el cómputo móvil, facilitándoles un equipo asequible a sus posibilidades y con una excelente combinación de prestaciones multimedia y aplicaciones de trabajo para el día a día. Toshiba por ser compañía líder y fabricante del 80% de los componentes utilizados en sus equipos portátiles, posee la capacidad para controlar sus costos operativos y ofrecer precios más asequibles al consumidor. Además es un hecho que la asequilibilidad de las portátiles se incrementa año con año”, comentó Isaac Robles, gerente de territorio de Toshiba para Centroamérica.
“Una vez que los nuevos usuarios prueben las ventajas de la movilidad, podrán ir luego escalando su nivel de tecnología y optando por equipos con mayor sofisticación y poder de cómputo. También al introducir la L45-SP2036 pretendemos ampliar nuestro portafolio de soluciones y poner a disposición de nuestros distribuidores una mayor variedad de opciones para satisfacer las necesidades de todos los segmentos del mercado”, agregó Robles.

La L45-SP2036 tiene un disco duro de 60GB, capacidad de almacenamiento de 512 MB y un procesador Celeron M 440 1.86 Ghz. Viene acompañado asimismo de un lector de tarjetas de memoria de cámara digital, sistema operativo Windows Vista Home Basic, tres puertos USB, un Lector de DVD y una unidad de CD RW para quemar información como fotos y archivos personales, así como una pantalla de 15.4” WXGA para mayor poder de visualización. Posee un moderno diseño (carcasa color azul onyx) y cuenta con capacidad de autodiagnóstico, a través del exclusivo y novedoso programa “diagnósticos” de Toshiba, que detecta y previene al usuario sobre eventuales fallas que puedan presentarse a nivel de sistema. Con este mismo programa, es posible controlar también los componentes de su equipo, mediante la ejecución de inventarios automáticos y reportes periódicos.

“Gracias a su procesador de alto rendimiento, este nuevo modelo de Toshiba permite a estudiantes y ejecutivos acceder y utilizar simultáneamente diferentes aplicaciones. Por ejemplo pueden desarrollar una presentación en Power Point o trabajar en una hoja de Excel mientras escuchan música, revisan su correo electrónico o disfrutan de un video o juego. Provee una excelente combinación de movilidad, alto desempeño y capacidad multimedia a un precio muy competitivo”, señaló Robles.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022