El jueves 22 de Noviembre la campaña Software 100 por 100 legal, impulsada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, realizo la última jornada profesional con el canal de distribución informática en Madrid. Esta campaña, que se desarrolla a lo largo del año 2007 y se enmarca dentro del Plan Avanza, ha recorrido las ciudades españolas con mayores índices de software no legal, realizando encuentros con el canal de distribución informática en una búsqueda de vías de comunicación que logren aunar esfuerzos para sensibilizar y promover el uso de software legal en nuestro país.
Los contenidos de la jornada se orientaron a la información, sensibilización y formación para la comercialización y uso de programas informáticos legales con ejemplos e informaciones prácticas para el canal de distribución de software, establecimientos y cadenas de venta. Además, en esta ocasión, se realizo un balance general de lo recogido por la campaña hasta ahora, y de las problemáticas y preocupaciones del canal de distribución informática con respecto al uso y comercialización de software no legal.
Durante estos meses, el objetivo de establecer un contacto directo con los protagonistas de la campaña, además de resolver dudas y problemas concretos, se ha cumplido con creces durante estos encuentros profesionales que han servido de plataforma de intercambio entre el Ministerio de Industria Turismo y Comercio y el canal de distribución. Durante estos encuentros el análisis de la evolución experimentada por el modelo de negocio del sector, así como los desafíos para el presente y el futuro que suponen, han sido los temas principales de debate.
El software legal contribuye a una mayor especialización y profesionalización de los distribuidores, permitiendo dar a los clientes soluciones integrales con total garantía, mejorando así la imagen y rentabilidad del negocio de distribución de programas informáticos.