Panda Security lanza la nueva versión de Malware Radar, su servicio de auditoria automatizada para empresas. La nueva versión incorpora importantes mejoras, entre las que pueden mencionarse:
Nuevos informes ejecutivo y de desinfección, e importantes mejoras en su manejo.
Fácil distribución del análisis a todas las máquinas de la red, pudiendo realizarse mediante herramientas internas (SMS, Tivoli, LoginScript, ) o utilizando la Herramienta de Distribución de Malware Radar.
Control remoto del estado de los análisis: seguimiento y cancelación de análisis no deseados.
Posibilidad de optimizar la infraestructura interna al disponer de información detallada sobre problemas de red.
El usuario decide sobre si enviar a Panda o no información referente a los sospechosos localizados durante el análisis, pudiendo decidir no enviar dichos sospechosos si no lo desea.
Según Borja Bonilla, Product Manager de Malware Radar en Panda Security: si ya era sencillo realizar una auditoria de seguridad con Malware Radar, ahora lo es aún más. Trabajamos bajo la premisa de que la utilización de nuestra solución no debe suponer una carga añadida para los administradores, ni provocar mermas de rendimiento de los sistemas informáticos. Por este mismo motivo hemos simplificado aún más los informes ejecutivos, para que de un solo vistazo pueda tenerse una visión precisa y global del estado de seguridad de la red.
La Herramienta de Distribución que ofrece Malware Radar ha sido completamente modificada, permitiendo una gestión más sencilla, controlando remotamente todas las máquinas analizadas en la red y mostrando al administrador una información más completa y detallada sobre el proceso de distribución en curso.
La consola del servicio ofrece una nueva interfaz, más intuitiva y completa, con gráficos que hacen más comprensible la navegación y la información resultante. También ofrece unos informes ejecutivos, tanto online como en PDF, más completos y sencillos que los anteriores, incluyendo también gráficos para facilitar su comprensión.
Los principales beneficios de Malware Radar son:
Detecta y elimina todo tipo de malware, incluso aquel que no detectan las soluciones de seguridad tradicionales.
Es compatible con el resto de antivirus del mercado, por lo que no es necesario desinstalar o desactivar la solución de seguridad ya existente.
Ofrece completos informes sobre la seguridad de la red: malware detectado, estado de las protecciones y vulnerabilidades críticas.