Con la adquisición de EYP MCF, HP tendrá mayor capacidad para ayudar a las empresas a transformar sus centros de datos, optimizar la eficiencia energética y posicionarse para el futuro crecimiento del negocio. Los términos financieros de la transacción no han sido desvelados.
Con sede central en Nueva York, EYP MCF tiene aproximadamente 350 empleados en 13 oficinas en Estados Unidos y Reino Unido. La firma ofrece servicios de misión crítica a empresas de todo el mundo en los sectores financiero, de telecomunicaciones, tecnología, comunicaciones, producción y sanitario, entre otros, así como a organismos públicos.
EYP MCF ha diseñado cientos de entornos de informática intensiva, incluyendo Supercomputación, en los que la monitorización y la eficiencia energética y operativa son prioridades máximas para el negocio.
Las capacidades de EYP MCF, especialmente en el campo de operaciones de eficiencia energética, complementan el completo y sofisticados portfolio de servicios de HP Data Center Services, entre los que se incluye HP Dynamic Smart Cooling.
El centro de datos es el núcleo TI de la empresas, un elemento esencial para el crecimiento del negocio y la adaptación a unos objetivos en continuo cambio, afirma John McCain, Senior Vicepresident y General Manager de HP Services. La compra de EYP MCF potencia la capacidad de HP para ayudar a las empresas a transformar sus centros de datos y construir entornos de TI dinámicos de principio a fin.
Por su parte, Peter Gross, Chief Executive Officer de EYP MCF, afirma que las necesidades de los centros de datos en todo el mundo están creciendo rápidamente, con aumentos significativos año tras año en consumo energético, lo que está suponiendo una mayor preocupación por la eficiencia energética y la puesta en marcha de estrategias de refrigeración. HP y EYP Mission Critical Facilities van a liderar la innovación a través de la integración de las infraestructuras de TI en la planificación y diseño de los centros de datos, permitiendo que las empresas sean más eficientes y adaptables desde el punto de vista del consumo energético.
La transacción está sujeta a ciertas condiciones finales y se espera que se complete durante el primer trimestre fiscal de HP.