La solución plenamente integrada permite a los profesionales TI cumplir con sus objetivos de puntos y tiempos de recuperación de una forma fácil y asequible, evitando los riesgos, costes y complejidad asociados a los enfoques tradicionales DR (disaster recovery).
VMware Site Recovery Manager está diseñado para hacer que la instalación, pruebas y ejecución de los planes de recuperación ante desastres sean más manejables, afirma Parag Patel, Vicepresidente de alianzas de VMware. VMware está encantada de trabajar con NetApp para ofrecer a sus clientes soluciones de protección de datos combinadas que simplifiquen la gestión de datos, con costes más bajos y proporcionando capacidad de escalado.
Con la tasa de crecimiento más rápida entre los fabricantes líderes de software de replicación según IDC, el portfolio de NetApp de software para la clusterización, replicación y backup dota a sus clientes de los beneficios de la protección de datos pudiendo establecer prioridades, esto es, recuperación rápida frente a caídas inesperadas. Las funcionalidades de NetApp suponen un complemento natural a la manejabilidad y automatización que se esperan de VMware Site Recovery Manager, que al trabajar conjuntamente permiten a los clientes instalar y configurar la recuperación ante desastres sin esfuerzo mientras se proporciona recuperación ante fallos en caso de caídas, minimizando los tiempos de inactividad. NetApp y VMware trabajan juntos para proporcionar una solución fácil de manejar que ayude a liberar de carga de trabajo a los administradores de TI, de manera que puedan centrarse en los proyectos que verdaderamente hagan prosperar a sus negocios.
El producto estrella de DR de NetApp, SnapMirror, potencia la tecnología patentada Snapshot, proporcionando significativos avances en computación, almacenamiento y redes mientras protege frente a la corrupción de datos. Sus capacidades de almacenamiento también se mejoran gracias a tecnologías para el aprovisionamiento flexible y la deduplicación. Con estas soluciones conjuntas de NetApp y VMware, los clientes no necesitarán ya contar con hardware idéntico en sitios primarios y de recuperación frente a desastres, lo que repercute en DR rentable. Además, VMware Site Recovery Manager, al combinarse con las funciones de NetApp FlexClone, proporciona la posibilidad de analizar la infraestructura DR sin interrupción alguna y minimiza el riesgo de resultados impredecibles en escenarios reales de desastres.
La solución integrada de VMware y NetApp es especialmente importante para empresas de tamaño mediano que necesiten de una solución efectiva de recuperación ante desastres, sin descuidar las limitaciones de presupuesto y personal, afirma Patrick Rogers, Vicepresidente de soluciones de marketing de NetApp. Juntos, NetApp y VMware trabajan para convertir a la DR en más asequible, flexible y sencilla de gestionar para el cliente.