´Linux puede socavar la seguridad nacional´

La institución conservadora Alexis de Tocqueville considera que Linux y otros sistemas de código abierto pueden debilitar la seguridad de la sociedad estadounidense y facilitar los ataques terroristas.

Según la entidad, definida por diversos medios como un ´centro de análisis y pensamiento´, el acceso público irrestricto al código abierto es un riesgo de seguridad, ya que ´cualquiera puede informarse sobre la forma en que funciona un sistema informático´.

Alexis de Tocqueville es una organización independiente aunque marcadamente conservadora. En su informe, que será publicado la próxima semana, ´Opening the Open Source Debate´(Abriendo el Debate sobre el Código Abierto), la entidad llega a una conclusión principal: Linux y otros sistemas afines de código abierto son peligrosos.

El razonamiento principal que según el instituto avala lo anterior es que si el Departamento (ministerio) de Justicia de Estados Unidos y otras entidades, como por ejemplo, de control de tráfico aéreo, migran hacia Linux y otros programas de código abierto, para los terroristas y hackers sería fácil realizar ataques contra el sistema de aeronáutica y sistemas de vigilancia electrónica.

Queda por ver cual será la respuesta de los círculos especializados en Linux al análisis del Instituto Alexis de Tocqueville. De hecho, los impulsores de tal plataforma han destacado en todo momento que Linux es más seguro que los sistemas cerrados, debido a que el acceso al código facilita la detección de errores y agujeros de seguridad.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022