Uber compra activos de Bing Maps a Microsoft

Microsoft ha anunciado la venta de algunos de sus activos de cartografía Bing Maps a Uber Inc., incluyendo el traspaso de alrededor de 100 de sus empleados, dedicados a la recolección de imágenes para el producto.

La empresa anunció además que dejará de recolectar sus propios datos cartográficos, aunque planea seguir ofreciendo Bing Maps con datos licenciados a socios comerciales.

Aunque Microsoft compra gran parte de sus datos cartográficos a Nokia y otros socios comerciales, también ha operado su propia sección para la producción de mapas aéreos y tridimensionales, como asimismo para la obtención de imágenes captadas directamente en la red vial.

A partir de ahora, Microsoft obtendrá estos datos directamente de sus socios, para concentrar su trabajo en el perfeccionamiento de la experiencia de Bing Maps, escribe la empresa en un comunicado, agregando que “durante el último año, hemos tomado muchas medidas para centrar los esfuerzos de la empresa en torno a nuestra estrategia central de negocios”.

La empresa continúa señalando: “En consonancia con estos esfuerzos, ya no podremos seguir obteniendo imágenes nosotros mismos, por lo que continuaremos asociados a proveedores de contenido e imágenes de máxima calidad, que constituyen los datos subyacentes, mientras nosotros podemos concentrar nuestros recursos en la experiencia principal del usuario. Con esta decisión, transferiremos gran parte de nuestras operaciones de adquisición de imágenes a Uber”.

Por su parte, Uber comentó: “la cartografía constituye el eje sobre el que gravita la grandeza de Uber. Seguiremos trabajando con nuestros socios, junto con invertir en nuestra propia tecnología, para crear la mejor experiencia posible para los conductores”.

Actualmente, Uber utiliza Google Maps como su herramienta cartográfica principal, pero es posible que ambas empresas se conviertan en rivales en su carrera para desarrollar vehículos autónomos. Al respecto, ha trascendido que Uber está trabajando con la Universidad Carnegie Melon en el desarrollo de tecnologías para vehículos autónomos. En mayo pasado, la empresa ofreció US$ 3000 a Nokia por su servicio Nokia Here, precisamente para prescindir de Google Maps.

Paralelamente, Uber anuncia la compra de un nuevo centro de datos cerca de Boulder, Colorado, Estados Unidos, como asimismo software para cámaras y licencias, parte de la cartera de propiedad intelectual de Microsoft.

El anuncio se produce en momentos que Uber enfrenta dificultades legales para operar en algunos mercados, por ejemplo Francia, donde uno de sus ejecutivos fue recientemente detenido por la policía. Paralelamente, citando una filtración de documentos, el sitio Bloomberg ha escrito que Uber tiene dificultades económicas y que su posición financiera es mucho más inestable de lo que se creía.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022