Requieren alternativas a Windows

El abogado Ralph Nader, conocido por sus ”cruzadas” contra Microsoft, dirigió una exhortación a los presidentes de las compañías Dell, Compaq, Packard Bell/Nec, Hewlett-Packard, Micron Technology y Gateway 2000, en que propone que ofrezcan a sus clientes la posibilidad de adquirir sus computadoras con sistemas operativos alternativos a Windows. La carta está firmada además por James Love, presidente de la organización Consumer Project on Technology.

La misiva de Nader y Love se sustenta en información originada en la audiencia realizada recientemente en el Senado estadounidense, en que se afirmó -entre otras cosas-, que los acuerdos o entendimientos entre los fabricantes de computadoras con Microsoft les impide ofrecer sus productos con sistemas operativos que no sean Windows.

Nader y Love indican además que junto con existir alternativas a Windows, hay además muchos usuarios que estarían dispuestos a probar tales alternativas. A modo de ejemplo, mencionan el sistema operativo Linux, lamentando que los fabricantes de computadoras hayan adoptado una actitud indiferente frente a su potencial. Otras alternativas son BeOS, OpenDos/Spider, de Caldera, y Raphsody, de Apple (aún no lanzado).

Posteriormente, Nader y Love solicitan a los fabricantes considerar la posibilidad de ofrecer al consumidor computadoras con dos sistemas operativos; es decir, Windows y una alternativa.

En la carta se agrega además que es difícil pronunciarse sobre la popularidad de que goza Windows, ya que no existen alternativas prácticas. Por ello, señalan que el surgimiento de una competencia real contribuiría al mejoramiento de los sistemas operativos.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022