En términos informáticos, un huevo de Pascua nada tiene que ver con la Pascua o Semana Santa. Se trata en realidad de un alias para funciones secretas de un programa de software, a menudo una presentación o saludo de los programadores. Normalmente toma bastante tiempo antes de que los usuarios encuentren tales huevos, pero en Windows 98 ya ha sido detectado, incluso antes del lanzamiento oficial del producto.
El huevo de Pascua en cuestión se refiere a lo que anteriormente era el nombre en clave para Windows 98 – Memphis. En el mundo hay dos ciudades con ese nombre; en Egipto y Estados Unidos, respectivamente.
A continuación se describe la forma de abrir el huevo de Pascua de Windows 98 (corresponde a la versión en inglés, a ser lanzada el 25 de junio).
Abra Date/Time Properties haciendo doble clic en el reloj. Elegir Time Zone. Luego mantenga presionadas las teclas SHIFT + CTRL + ALT, pulsando luego Memphis, Egipto, con el ratón. Mantenga presionado el botón y arrastre el ratón hacia Memphis, Tennessee, Estados Unidos. Ahora puede soltar todas las teclas presionadas. Presione luego SHIFT + CTRL + ALT además del botón derecho del ratón y arrástrelo hacia Redmond, Washigton, la casa matriz de Microsoft. Con ello se debería abrir el huevo de Pascua en Internet Explorer 4.0. ¡Sorpresa!.
Consulte también The Easter Egg Archive si le agradó el tema (http://www.eeggs.com)













