Aumenta el interés

De manera paralela al lanzamiento de la versión 2.2.0 del sistema operativo Linux, queda constatado un interés cada vez mayor del sector corporativo por tal plataforma.

A todas luces, 1999 se está convirtiendo en el año de verdadero despegue para Linux. Según especialistas, la versión 2.2.0 será la que le abrirá definitivamente las puertas en el vital sector corporativo.

Cabe señalar que la nueva versión se limita únicamente al núcleo del programa (también conocido como kernel), por lo que aún es necesario elaborar una serie de aplicaciones y funcionalidad extra para que Linux pueda medirse con los sistemas operativos establecidos.

La nueva versión incluye soporte para sistemas con varios procesadores y discos duros, a la vez que facilita la incorporación de cortafuegos, ambos elementos de importancia crítica si se desea penetrar el ámbito corporativo.

Linux fue creado por el finlandés Linus Torvalds, en una versión diseñada para trabajar con un solo procesador Intel. Ahora, el sistema funciona en entornos multiprocesadores, además de contar con soporte para chips no sólo de Intel, sino también aquellos diseñados por la competencia.

Y aunque actualmente hay cientos de programadores de todo el mundo que trabajan en el desarrollo de software para Linux, es Linus Torvalds quien tiene la última palabra al momento de decidir qué es ”Linux oficial”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022