En grado cada vez mayor desde que Netscape comenzó a perder terreno en el mercado de los lectores web, la compañía ha concentrado sus esfuerzos en su portal Netcenter. Tal servicio ofrece contenidos, además de funcionar como vitrina para el software de Netscape.
El sitio web de Netcenter está abierto para cualquier lector web. Sin embargo, la compañía ahora intenta atraer al mayor número posible de usuarios de Explorer a su sitio web. Para ello, planea introducir un nuevo programa, denominado Netscape tuneup for IE, que los usuarios de Explorer podrán bajar gratuitamente de la red. Las intenciones son, evidentemente, atraer a quienes han preferido al lector web de la competencia. La causa de la nueva estrategia de Netscape es que sus actuales ingresos dependen en gran medida del volumen de visitantes que acudan a sus páginas. El lector web de Netscape, Navigator, viene preprogramado para abrir automáticamente la página web de la compañía al ser ejecutado, lo que en sí genera un considerable número de visitantes diarios.
Hubo un momento en que Netscape controlaba el 80% del mercado de los lectores web a nivel mundial. Ahora, al menos en Estados Unidos y únicamente al incluirse a los usuarios de America Online (AOL)-, Microsoft supera a Netscape, según informaciones de Infobeat













