En declaraciones al periódico The Seattle Times, publicadas el domingo, Gates informó que su compañía había iniciado el desarrollo de un lector web el día 5 de abril de 1994. Tal margen de dos días será uno de los argumentos principales que Gates empleará al comparecer ante el tribunal que ventila la causa antimonopolios en contra de Microsoft. Según se ha señalado anteriormente, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado a Microsoft de abusar de su posición dominante en el mercado de los sistemas operativos para asumir el control del mercado de los lectores web, que son la ventana a la estratégica Internet. Las autoridades acusan a Microsoft de haber fusionado el sistema operativo Windows con el lector web Internet Explorer precisamente con la intención de arrebatarle la cuota de mercado a su principal competidor, Netscape.
Gates intentará refutar lo anterior convenciendo al tribunal de que Microsoft ya había iniciado el desarrollo de un lector web propio antes de la fundación de Netscape, con lo que la estrategia del caso ha sido seguida independientemente de las actividades del competidor.
Al periódico The Seattle Times, Gates declaró que «dije, Hei!, integrémoslo (al lector web) en el sistema operativo». El presidente ejecutivo de Microsoft dijo además haber asignado responsabilidades sobre el desarrollo de un lector web para el sistema Windows, y haber lanzado oficialment el sitio web de Microsoft el día 16 de abril de 1994, informa CBS MarketWatch.













