Hackers alteran revistas sobre Macintosh

Dos piratas informáticos violaron los servidores web de las publicaciones MacWorld y MacWeek, alterando sus portadas con espectaculares noticias falsas.

La noticia falsa más destacada fue que Apple Computer e Intel habían decidido fusionarse en una nueva compañía, que llevaría el nombre de Aptel Inc. Explicando los detalles de la ”fusión”, los piratas escribieron que Apple abandonaría su plataforma basada en procesadores de Motorola, que serían reemplazados por versiones especiales de Pentium II. Para ello, los procesadores de Intel incluirían un ”error” que imposibilitaría la ejecución de Windows.

Otro elemento sorprendente de la engañosa noticia fue que las futuras computadoras de Macintosh no estarían provistas de sistema operativo Mac OS, sino de StackWare Linux. Al respecto, un supuesto alto ejecutivo de Apple, ”Tom Graham”, explicó que Apple había llegado a la conclusión de que los procesadores de Intel, junto al sistema operativo Linux, se perfilaban como la plataforma del futuro para computadoras. De igual modo, declaró que la fusión con Intel resultaría en una compañía invencible contra la que Microsoft no tendría posibilidad alguna.

Los hackers responsables del ataque contra MacWorld y MacWeek se autoidentifican como ”Freddie” y ”Sobber” y son presuntamente de nacionalidad sueca. Según Wired, los administradores de los sitios web de las revistas intentaron infructuosamente borrar los contenidos falsos, que fueron subidos a sus servidores al menos veinte veces, antes de que los propios ”hackers” les informaran sobre el agujero de seguridad que había hecho posible la irrupción.

Según los piratas informáticos, sus verdaderas intenciones habían sido llamar la atención sobre el problema de la seguridad en Internet


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022