Nuevo exploit de día cero afecta todas las versiones de Adobe Flash Player para Windows y Mac OSX

Trend Micro ha identificado ataques activos utilizando anuncios maliciosos o “malvertisements”.

El equipo de investigación de Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704) ha descubierto una nueva vulnerabilidad crítica de día cero (CVE-2.015-0313) que afecta a todas las versiones de Adobe Flash Player para Microsoft Windows y Apple Mac OSX.

Los investigadores han identificado ataques activos utilizando anuncios maliciosos o “malvertisements” contra los sistemas Windows de Microsoft. Esta vulnerabilidad ha sido confirmada por Adobe y las dos compañías están colaborando en este descubrimiento para proporcionar un parche en su lugar esta semana. Trend Micro recomienda a los usuarios que consideren desactivar Flash hasta que se libere este parche.

El malvertising no solo afecta a un sitio web, sino más bien a toda una red de anuncios. Éste permite buscar malware que se propaga fácilmente a través de un gran número de sitios web legítimos sin comprometer directamente a los sitios. En base a los resultados de Smart Protection Network de Trend Micro, la mayoría de los usuarios que previamente han accedido al servidor malicioso residen en Estados Unidos.

Los usuarios de Trend Micro que actualmente utilicen Deep Security, Vulnerability Protection, Deep Discovery, Trend Micro Security, OfficeScan y Worry-Free Business Security están protegidos de los potenciales ataques de esta vulnerabilidad.

Si desea más información acerca de la vulnerabilidad Adobe Flash Player visite el blog de Trend Micro TrendLabs Security Intelligence Blog o el artículo publicado en Security Intelligence News, que incluye una complete infografía sobre cómo funcionan los ataques de día cero a través de malvertisements.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022