En una reciente entrevista con la publicación Forbes, Theo de Raadt se refiere en duros términos al sistema operativo Linux. A juicio de de Raadt, Linux es, lisa y llanamente, inservible.
Es terrible. Todos lo usan pero no se percatan de lo malo que es. Y los partidarios de Linux lo defienden incondicionalmente en lugar de decir ´esto es una basura y debemos mejorarlo´ .
Según Forbes, de Raadt estima que lo anterior obedece en parte a que Linux tiene el respaldo de grandes fabricantes como HP e IBM, que han convertido a los desarrolladores de Linux en una fuerza laboral gratuita.
A juicio de de Raadt, Linux nunca ha tenido como objetivo la calidad en si. Muchos elementos del sistema que son sólo hacks baratos, que curiosamente funcionan, indica el experto, quien luego critica directamente a Linus Torvalds: No se donde él tiene puesto su enfoque actualmente; pero en ningún es en la calidad. En un mensaje de correo electrónico dirigido a Forbes, Torvalds se limita a escribir que de Raadt es una persona difícil, sin comentar en detalle las declaraciones de este.
Consultado sobre la diferencia entre Linux y OpenBSD, de Raadt comenta que a los partidarios de Linux los motiva el odio hacia Microsoft, mientras que los miembros de OpenBSD los mueve el amor a Unix. de Raadt también critica a los círculos Linux por tener un ciclo de desarrollo demasiado acelerado. Con un dejo de ironía, deja entrever que lo anterior hace que desarrollen productos de la misma calidad que Microsoft.
Imagen: Theo de Raadt, fundador y desarrollador jefe de OpenBSD.