DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Lunes 25 Sep 2017 | Año 14 | Edición 4674
Menu
letter
    

    El ecommerce, una oportunidad para PYMES y autónomos

    Grupo Euclides como miembro de Conetic y gracias a sus conocimientos y experiencia en el sector, forma parte de las empresas homologadas para ayudar a PYMES o autónomos a conseguir instaurar o mejorar su área de comercio electrónico

    Diario TI 19/09/13 12:00:59

    Grupo Euclides, empresa de Tecnologías de la Información especializada en soluciones de gestión empresarial, colabora en la iniciativa junto a red.es y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. A través del “Programa de mentoring en comercio electrónico” se pretende ayudar a PYMES y autónomos que quieran fortalecer la presencia de su empresa en Internet o comenzar a vender online, optimizando e impulsando su plataforma tecnológica.

    La campaña, que comenzó el 30 de julio y finaliza el 07 de octubre a través de red.es, entidad adscrita al Ministerio de Industria Energía y Turismo, tiene como objetivo establecer una estructura operativa adecuada con la que las empresas con negocios en Internet puedan tener seguridad en sus proyectos a largo plazo. El programa se hace realidad gracias a la subvención de 30.000 euros a fondo perdido con la que cuentan las PYMES y autónomos de las Comunidades Autónomas destinatarias de fondos FEDER.

    Grupo Euclides está homologadas para ofrecer el servicio de mentoring electrónico, por lo que ofrece sus servicios a todas las PYMES y autónomos, que quieran crear una buena estrategia de ecommerce. Una vez que soliciten la ayuda, Grupo Euclides realizará un análisis de la situación inicial de la empresa en lo referente a comercio electrónico, además de desarrollar su tienda online o mejorar la que ya tienen.

    El programa de mentoring en comercio electrónico se estructura en dos bloques diferenciados. El primero trata de ofrecer servicios especializados de asesoramiento en comercio electrónico, con un enfoque personalizado e individual para cada negocio, de forma que se consiga impulsar el potencial del negocio online y concretar la estrategia que permita a la empresa posicionarse en el entorno del mercado de ecommerce.

    En el segundo bloque se tratará la optimización del comercio electrónico, implantando soluciones y servicios tecnológicos específicos para impulsar las ventas de los productos y servicios de la empresa subvencionada.

    Cada empresa recibirá un asesoramiento establecido según sus necesidades. El asesoramiento de nivel básico está destinado a PYMES con presencia en Internet pero sin apartado de comercio electrónico, que estén planteándose el desarrollo de un proyecto ecommerce. El asesoramiento de nivel intermedio será para PYMES con una estructura de ecommerce básica, y el asesoramiento de nivel avanzado será para PYMES con una estructura de ecommerce avanzada. Para acceder a este tipo de programas además es necesario cumplir algunos requisitos como ser autónomo o PYME, facturar un mínimo al año, estar constituida antes del 31 de julio de 2013, etc.

    Desde Grupo Euclides queremos ofrecer a todos los participantes en este programa, nuestro apoyo y conocimientos para conseguir la mejor estrategia a nivel online. Nuestros especialistas en ecommerce les acompañaran en todo el proceso que dure el proyecto, desde la explicación y solicitud de la ayuda, hasta la finalización de su tienda online” afirma Javier Blanco, Director Comercial de Grupo Euclides.

     

        • Seleccione su país -+

          Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.