Donald Trump acusa a Twitter de interferir en su número de seguidores

El Presidente de los Estados Unidos ha acusado a las principales empresas de tecnología de tratarle a él y a sus partidarios de manera injusta y tendenciosa.

Dirigiéndose a una “Cumbre Presidencial de Redes Sociales” en la Casa Blanca, Trump dijo: “No vamos a ser silenciados”, acusando a las empresas de medios sociales Facebook, Twitter y Google de “terrible sesgo” en su contra. ” Las grandes empresas tecnológicas no deben censurar nuestras voces”, añadió. La cumbre estuvo compuesta en su mayoría por usuarios conservadores de redes sociales y supuestamente se centró en la “libertad de expresión”.

Durante el encuentro, Trump no aportó prueba alguna de que las grandes empresas de tecnología hayan intentado silenciar a las voces conservadoras en redes sociales. En el pasado, Trump ha acusado a Twitter de interferir con el número de seguidores, aunque la compañía ya ha aclarado que los usuarios con gran número de seguidores en la plataforma pueden ver fluctuaciones en el conteo debido a la eliminación de las cuentas de spam en la plataforma. Recientemente, un tribunal estadounidense desestimó un intento de Donald Trump de bloquear automáticamente a quienes responden a sus tweets de forma crítica.

En un tweet dirigido a los representantes conservadores de los medios sociales que asistieron al evento, Trump dijo: “Cada uno de ustedes está cumpliendo un papel vital en nuestra nación – están desafiando a los medios de comunicación y a los censuradores corporativos a llevar los hechos directamente al pueblo estadounidense. Juntos, ustedes llegan a más gente que cualquier canal de televisión, LEJOS! #SocialMediaSummit”.

Según un artículo de Reuters, Trump declaró que había ordenado a sus funcionarios trabajar en nuevas legislaciones y regulaciones para ayudar a proteger la libertad de expresión. Trump dijo que pronto convocaría una reunión en la Casa Blanca para discutir el tema con las principales empresas de medios sociales.

En respuesta a las declaraciones de Trump, Internet Association -un grupo empresarial que representa a grandes compañías tecnológicas como Twitter, Facebook y Google- dijo que sus integrantes no están prejuiciadas en contra de ninguna ideología política y que los medios sociales han sido utilizados en el pasado por voces conservadoras con un “grandes resultados”.

Fotografía de Donald Trump (c) Gage Sigmore


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022