DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Miércoles 26 Jun 2019 | Año 19 | Edición 4946
Menu
letter


Amazon prepara red global de banda ancha satelital

El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, se ha referido a su plan Blue Origin para desplegar una red de 3.200 satélites conocida como Proyecto Kuiper.

Diario TI 10/06/19 7:39:33

Bezos expuso la semana pasada en la conferencia re:Mars de Amazon en Las Vegas, Estados Unidos, sobre sus planes para Amazon. La conferencia re:MARS tiene como objetivo destacar las fronteras del lenguaje de las máquinas, la automatización, la robótica y el espacio.

Cuando se le preguntó a Bezos sobre la “gran apuesta” de Amazon para el futuro, se refirió a la red de banda ancha por satélite de Amazon (también conocida como Proyecto Kuiper), aunque sin aclarar si su empresa espacial Blue Origin se encargaría del lanzamiento de los satélites.

“Nuestro objetivo es llevar la banda ancha a todas partes, pero el hecho mismo de tener miles de satélites en órbita terrestre baja es muy diferente de los satélites geoestacionarios”, dijo Bezos.

El máximo ejecutivo de Amazon recalcó el potencial que una red satelital global brinda, en cuanto a llevar conectividad a todo el planeta. “Así que es muy bueno. Por definición, terminas accediendo a personas que están ‘sub-bandeadas’; zonas muy rurales, zonas remotas. Y creo que se puede vislumbrar que Internet y el acceso a la banda ancha van a estar muy cerca de ser una necesidad humana fundamental a medida que avanzamos”.

“De eso se trata el Proyecto Kuiper”, dijo Bezos. “También es un negocio muy bueno para Amazon porque es un emprendimiento que requiere un gran capital. Son varios miles de millones de dólares de inversión. Amazon es una empresa lo suficientemente grande ahora como para que hacer cosas que, si funcionan, resulten en cambios formidables”.

Ilustración (c) 3Dsculptor vía Shutterstock

  • Seleccione su país -+

    Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.