Zuckerberg quiere dar a menores de edad acceso a Facebook

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, considera que los niños menores de 13 años también deberían tener acceso a las redes sociales.

En declaraciones hechas a CNN en el marco de una conferencia de educación, Zuckerberg se manifestó contrario a la legislación actual que prohíbe la aceptación de menores de 13 años en redes sociales.
La razón principal es que se prohíbe a sitios web estadounidenses almacenar información sobre usuarios menores de esa edad, según dispone la ley de privacidad para niños Children´s Online Privacy Protection Act (COPPA).

Zuckerberg dijo que su intención es impulsar un cambio en la ley. ”Será una batalla que tendremos que librar en algún momento”, dijo el empresario.

Consultado sobre la forma en que los niños pueden usar las redes sociales, Zuckerberg respondió que debido a las restricciones existentes su empresa no se ha abocado al proceso y que lo haría cuando la ley sea revocada. Luego aseguró que Facebook tomaría todas las precauciones necesarias para proteger a los menores de edad.

Por lo demás, Zuckerberg calificó a Facebook de ”plataforma educativa”, donde los alumnos pueden encontrarse y ayudarse entre sí con los deberes escolares.

Según una investigación realizada por Pew Instituto, el 55% de los niños de 12 y 13 años de edad dice haberse incorporado a Facebook, a pesar de la regla de edad mínima. Según otra investigación, Facebook ya cuenta con más de cinco millones de miembros con edad inferior a los 10 años, que en su mayoría participan en esa red social sin el consentimiento de sus padres.

Al registrarse en Facebook, la empresa requiere indicar la fecha de nacimiento, pero esta información no es verificada por la empresa.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022