Zuckerberg prepara versión especial de Facebook para empresas

La red social se propone conquistar el espacio empresarial mediante “Facebook at Work”. Posible anuncio en enero.

El concepto “Facebook at Work” implica ofrecer al usuario una presentación e interacción totalmente independientes del perfil personal estándar; es decir, carente de fotografías de familiares y amigos o estados personales. En lugar de ello, los usuarios podrán chatear con colegas, mantenerse en contacto con círculos profesionales y cooperar sobre proyectos laborales.

El concepto toma elementos de LinkedIn, Outlook y Google Drive, enmarcados en el diseño de Facebook, incluida la posibilidad de crear grupos propios.

Según Wall Street Journal,  la nueva variante de Facebook podría ser presentada en enero, aunque la propia empresa prefiere no hacer comentarios.  Por su parte, Financial Times escribe que los propios empleados de Facebook comenzaron en 2013 a probar internamente la versión “empresa” de la red social. Según la publicación, las pruebas fueron satisfactorias.

Necesita convencer

La creación de una red social exitosa para empresas ha sido un proyecto altamente atractivo para los gigantes tecnológicos, indudablemente debido a su formidable potencial económico. Microsoft, por ejemplo, pagó 1,2 mil millones de dólares  por Yammer en 2012.

Según Financial Times, la gran interrogante es si Facebook logrará convencer a las empresas de que es seguro trabajar en su plataforma, y que la eventual información estraégica que intercambien en la red no quede vulnerable frente a sus competidores. Otra interrogante, quizás la principal, es en qué medida la propia Facebook aprovechará la información de las empresas con fines comerciales propios. Tradicionalmente, Facebook ha tenido serios problemas debido a su actitud despreocupada frente a la privacidad de sus usuarios.

Otra preocupación que indudablemente surgirá entre los CIOs es en qué medida Facebook podría ser una herramienta de productividad laboral, o si será precisamente lo contrario.

—-

Ilustración: Frederic Legrand © Shutterstock.com

 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022