Zebra Technologies compra Enterprise Business a Motorola Solutions por 3,45 billones de dólares

Zebra Technologies Corporation, reconocido líder mundial en soluciones que amplían la visibilidad en tiempo real de las operaciones de negocio, y Motorola Solutions han anunciado la firma de un acuerdo por el que Zebra adquirirá el negocio Enterprise Business de Motorola por $3,45 billones en una transacción que se hará completamente en efectivo. La adquisición […]

Zebra Technologies Corporation, reconocido líder mundial en soluciones que amplían la visibilidad en tiempo real de las operaciones de negocio, y Motorola Solutions han anunciado la firma de un acuerdo por el que Zebra adquirirá el negocio Enterprise Business de Motorola por $3,45 billones en una transacción que se hará completamente en efectivo. La adquisición se financiará mediante una combinación del efectivo disponible y de nueva deuda. La operación, aprobada ya por los Consejos de Administración de ambas compañías, está sujeta a condiciones de cierre, incluyendo las aprobaciones de los reguladores. Se espera que la transacción esté terminada a finales de 2014.

Esta adquisición va a transformar Zebra en un proveedor líder de soluciones y de innovación que ofrecerá una mayor inteligencia y conocimientos a nuestras empresas clientes“, afirma Anders Gustafsson, CEO de Zebra. “Enterprise Business va a generar un significativo valor para nuestros accionistas ya que aumentará la innovación de los productos y favorecerá un mayor compromiso con nuestros clientes y partners. Esta compra posiciona a Zebra como un líder en la innovación tecnológica en la convergencia de la movilidad, el análisis de datos y los servicios en la nube“.

Enterprise Business es ideal para Zebra“, comenta Greg Brown, Presidente y CEO de Motorola Solutions.Esta transacción nos permitirá afinar aún más nuestro enfoque estratégico en el suministro de soluciones para Gobierno y clientes de Seguridad Pública. Al cierre de la operación, tenemos la intención de devolver las ganancias a nuestros accionistas en el momento oportuno”.

Con ventas proforma de aproximadamente $2.5 millones de dólares en 2013, sin incluir las ventas de sus productos iDEN, Enterprise Business de Motorola es líder en informática móvil y en tecnologías y servicios de comunicaciones avanzadas y captura de datos. A través de este acuerdo, Zebra entrará en el segmento de negocios en el que compite Enterprise Business de Motorola y fortalecerá su posición en industrias clave que incluyen Retail, Transporte y Logística e Industria. Igualmente, dará servicio a aproximadamente el 95% de las empresas Fortune 500.

Zebra Technologies, con ventas de 1 billón de dólares en 2013, es una empresa líder en códigos de barras e impresión profesional, seguimiento de activos, soluciones de Internet of Things (IoT) y soluciones de localización. La combinación de estas tecnologías y soluciones de seguimiento de activos, junto con el negocio de Enterprise Business de Motorola creará una empresa líder en inteligencia para los activos empresariales en la Era de la Conectividad.

Los negocios combinados de Zebra Technologies con los de Enterprise Business de Motorola habrían tenido unas ventas proforma de aproximadamente $3,5 billones en 2013. Al completar esta transacción se espera que aproximadamente 4.500 empleados de esta división de Motorola se unan a Zebra. Por su parte, Motorola Solutions conservará su portfolio de productos iDEN, que era parte de Enterprise Business, y continuará con la parte de su negocio para Gobierno incluído su catálogo de productos de radio.

Motorola Solutions continuará fabricando, diseñando, integrando y ofreciendo soluciones líderes de servicios de voz y de comunicación de datos para clientes gubernamentales y de seguridad pública en todo el mundo. La compañía comercializa estos productos fiables, innovadores y con diseños únicos con un software que está a la vanguardia de la tecnología para la seguridad pública. También cuenta con una cartera única en propiedad intelectual.

Estrategia apropiada para Zebra

Esta operación ampliará significativamente el alcance geográfico de Zebra pues con esta adquisición tendrá cerca de 20.000 partners de canal en más de 100 países. Asimismo contará con una sólida cartera de propiedad intelectual con aproximadamente 4.500 patentes estadounidenses e internacionales entre las emitidas y las pendientes.

Los beneficios clave para Zebra y sus accionistas son:

• Una plataforma más fuerte y con múltiples oportunidades de crecimiento

• Nuevo y completo catálogo de productos, tecnología y propiedad intelectual

• Soluciones líderes end-to-end para industrias clave con un alcance global

• Combinación de negocios altamente diversificados

• Creación de sinergias mediante la maximización de la eficiencia

• Crecimiento atractivo y un flujo constante de efectivo disponible

Estrategia lógica para Motorola Solutions

El año pasado realizamos una exhaustiva revisión de nuestra estrategia y concluimos que las sinergias entre nuestros negocios Gubernamentales y de Enterprise Business no eran tan buenas como el valor que podríamos crear al enfocarnos únicamente en nuestro núcleo de negocio: el de Gobierno y Seguridad Pública“, asegura Brown de Motorola. “De cara al futuro tendremos una claridad total acerca de nuestro propósito ya que ayudaremos a clientes en todo el mundo con nuestra suite de soluciones de comunicaciones críticas. Este negocio es líder en la industria gracias a su solidez, su historial de rentabilidad constante y flujo de efectivo y su gran variedad de oportunidades de crecimiento”.

Detalles de la transacción

Según el acuerdo, Zebra adquirirá el negocio de Enterprise Business de Motorola Solutions en una transacción en efectivo valorada en $3,45 billones. Zebra espera financiar dicha compra con aproximadamente $200 millones en efectivo disponible en caja y $3,25 billones que serán recaudados a través de una nueva línea de crédito y la emisión de títulos de deuda. La transacción no está sujeta a una condición de financiamiento y se espera que esté terminada a finales de 2014.

Morgan Stanley, asesor financiero de Zebra, está proporcionando un compromiso total de financiación suscrito para el componente de la deuda de la transacción. Kirkland&Ellis LLP está actuando como asesor legal de Zebra.

Por parte de Motorola, Goldman, Sachs&Co. y J.P. Morgan Securities LLC están actuando como financiera y asesores en esta transacción y Winston&Strawn LLP como asesor legal. Asimismo, Wachtell, Lipton, Rosen & Katz está trabajando como asesor legal de la Junta de Directores de Motorola.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022