DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Jueves 18 Dic 2014 | Año 14 | Edición 4191
search social
Menu
letter


Zaryn Dentzel presenta Tuenti en Brasil: “Está todo aún por hacer en redes sociales”

Tuenti ya está disponible en Beta en Brasil a través de las versiones de su nueva web y las apps para Android, Blackberry y iPhone“Tuenti Social Messenger” en portugués

Diario TI 06/02/13 17:00:59

Zaryn Dentzel, CEO y fundador de Tuenti, fue protagonista el dia 31 de Enero en la Campus Party Brasil que se celebró en Sao Paolo con la asistencia de más de 8.000 jóvenes campuseros interesados en las nuevas tecnologías e internet. Zaryn ha presentado el caso de éxito de Tuenti y ha destacado la creciente importancia de la movilidad en la comunicación social así como el nuevo papel que la privacidad tiene entre las preocupaciones de los usuarios de redes sociales.

Zaryn Dentzel ha señalado que “El tráfico mundial de datos se ha doblado desde el año pasado y consecuentemente el acceso a redes sociales continúa creciendo imparablemente principalmente desde dispositivos móviles. Así por ejemplo, en Tuenti tenemos más de 6 millones de usuarios de aplicaciones móviles con crecimientos del 300% en la versión de Tuenti para Android por ejemplo el año pasado”. “Por eso estamos dando la vuelta al modelo, poniendo el móvil en el centro de la estrategia”.

Asimismo, Dentzel destacó en el país que tiene un uso más alto de redes sociales, que “aún está todo por hacer en el mundo de los medios sociales. Hay un espacio muy importante para la innovación en este terreno. Además no hay que perder de vista la creciente importancia que los usuarios están concediendo a la seguridad y la privacidad, una tendencia que crecerá en el futuro a medida que los usuarios vayan tomando conciencia de ello”. Dentzel explicó que “para los usuarios el control de su privacidad en redes sociales debería ser lo más sencillo posible. Las herramientas actuales tienen preferencias de configuración de privacidad muy complejas, que no son útiles para la mayoría de los usuarios”. Frente a otras redes sociales y herramientas de mensajería instantánea, el nuevo Tuenti utiliza un estricto modelo de privacidad por defecto que protege la información personal, y sus apps utilizan el protocolo SSL que garantiza la seguridad en las conversaciones.

Tuenti en portugués

Zaryn Dentzel ha explicado también el nuevo Tuenti ya está disponible en fase Beta en Brasil para cualquier navegador web o móvil, y en aplicaciones nativas para Android, BlackBerry y iPhone (Tuenti Social Messenger) en portugués. Tuenti está desarrollando su nueva multiplataforma web-móvil en un total de 12 idiomas.

Tuenti, que cuenta ya con más de 15 millones de usuarios registrados en España y 10 millones activos mensuales, ha dado un paso adelante presentando una plataforma de comunicación social de última generación enfocada en la movilidad, las identidades reales y la relevancia de la información. En una única aplicación disponible a nivel global, se integra su servicio de mensajería instantánea, multiplataforma y compatible con diversos dispositivos, con el respaldo de una red social integrada, apostando por la privacidad y la seguridad como elementos diferenciales.

La privacidad como elemento diferencial

Tuenti cuenta con un modelo de privacidad sencillo y único con el que se diferencia de otras plataformas y resuelve muchas de la problemáticas actuales en torno a la privacidad, los perfiles no indexan en buscadores, la información personal por defecto solo está al alcance de los amigos y apuesta por un modelo de comunicación que permite “Chatea con todos los contactos. Comparte tus momentos e información personal sólo con los amigos”. “Tuenti es la forma más sencilla de comunicarse con cualquier persona, y compartir experiencias de manera muy privada con los mejores amigos, los amigos de verdad. Hemos integrado un servicio de mensajería instantánea con nuestra red social, junto con un modelo de privacidad sencillo y único que facilita que el usuario tenga el control de lo que comparte.”

Mensajería multiplataforma y multidispositivo

Tuenti Social Messenger es un servicio multiplataforma, compatible con diversos dispositivos, elemento diferencial frente a otras herramientas de mensajería instantánea existentes en la actualidad. Tuenti Social Messenger no depende de un número de teléfono sino que puede utilizarse desde cualquier dispositivo Además, al funcionar de manera simultánea en cualquier plataforma, las conversaciones están en la nube, y no se pierden ni datos ni contactos, independientemente del dispositivo y se tiene acceso al historial completo de chats.

Tuenti está disponible en fase Beta a nivel internacional para cualquier navegador web o móvil, y en aplicaciones nativas para Android, BlackBerry y IPhone.  El servicio es 100% gratuito, funciona con todas las operadoras móviles y soporta cualquier conexión de datos estándar. Tuenti está disponible a nivel global en fase de desarrollo Beta en 12 idiomas: español, inglés, portugués, catalán, euskera, gallego, alemán, francés, italiano, holandés, eslovaco y checo.

      • Seleccione su país -+

        Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.