YouTube, Google+ y LinkedIn generan el tráfico más relevante desde redes sociales

La plataforma de monitoreo de redes sociales Shareaholic publicó hoy un informe sobre las referencias sociales. El interés de la empresa era resolver la siguiente interrogante: “¿Cuál es nuestro comportamiento post-clic, es decir, al interactuar con un enlace compartido por uno de nuestros amigos en redes sociales?”

Para resolverlo, fue necesario examinar la duración media por visita, páginas por visita, y tasa de rebotes para cada una de las ocho plataformas más populares de medios sociales. Este es el desglose (datos recabados durante el período septiembre de 2013 y febrero de 2014) de Shareholic, resultantes del análisis de 250 millones de usuarios visitando su red de 200.000 sitios afiliados:

shareaholic_650px

Datos basados en la actividad promedio de 250 millones de visitantes únicos mensuales a un total de 200.000 sitios afiliados (Ilustración © Shareaholic)

 

La empresa escribe ” Google+ y LinkedIn aportan muy pocas referencias en comparación con sus competidores. Sin embargo, el tráfico que generan, es en realidad muy alto en la escala de calidad”.

Los usuarios de Google+ pasan más de tres minutos explorando enlaces compartidos por sus círculos, lo que se traduce en 2,45 páginas vistas en cada visita, produciéndose rebotes sólo en el 50,63% de los casos. En tanto, los usuarios de LinkedIn pasan más de dos minutos en cada enlace que visitan, viendo 2,23 páginas en cada visita, y abandonando el sitio el 51,28% del tiempo.

Por otro lado, Twitter y Facebook reflejan índices similares de rebote (56,35 % cada uno), páginas por visita (2,15 contra 2,03 ), y tiempo en el sitio (123,10 segundos contra 127,44 segundos). Los usuarios Pinterest rebotan con la misma frecuencia que los usuarios de Facebook y los usuarios de Twitter, pero ven menos páginas por visita (1,71 ) y pasan mucho menos tiempo en el sitio (64,67 segundos).

YouTube, en tanto, se impone a todas las redes sociales, al impulsar el tráfico más comprometido. Según Shareaholic, YouTube registra la tasa media más baja de rebotes (43,19 %), la más alta de páginas por visita (2,99 ), y las visitas de más larga duración (227,82 segundos).

Ilustración: Nagy-Bagoly Arpad © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022