Yahoo! cierra sus oficinas en China y despide a 200-300 empleados

Yahoo! ha decidido cerrar sus oficinas en China, medida que resultará en el despido de entre 200 y 300 personas.

Últimamente, el portal Yahoo!, que a fines de 2014 tenía 12.500 empleados en todo el mundo, ha estado consolidando oficinas y recortando servicios en todo el mundo. Cabe señalar que la cifra de 200 a 300 personas es una estimación, derivada del número de empleados que Yahoo! llegó a tener en ese país, y no ha sido confirmada públicamente por la empresa.

En una declaración, Yahoo! escribió “estamos constantemente haciendo cambios para alinear recursos, y para fomentar una mejor colaboración e innovación entre nuestras áreas de negocio. Actualmente no estamos ofreciendo experiencias locales de productos en China, por lo que nuestras oficinas han servido como un centro de investigación y desarrollo”.

Como resultado de presiones de inversores, la presidenta ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer, declaró en enero pasado que la empresa mantendría su plantilla lo más reducida posible, incluso al invertir en nuevas adquisiciones de productos y servicios. La facturación de la empresa ha estado estancada desde 2008. Las acciones de Yahoo!, en tanto, se han apreciado en 13% durante el último año, en parte por la valiosa cuota de 15% de las acciones del gigante chino del comercio electrónico, Alibaba.

La presencia de Yahoo en China llegó a ser algo turbulenta en algunos períodos. La empresa fue criticada por activistas de derechos humanos después de que la empresa entregara información al gobierno de Pekín sobre el periodista Shi Tao, que posteriormente fue sentenciado a 10 años de prisión. La empresa explicó su proceder señalando que “todos hacen lo mismo”.

Ilustración: Ken Wolter © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022