Windows 7 ofrecerá navegadores de la competencia

Con el fin de cumplir una exigencia de la Unión Europea, la versión europea de Windows 7 incluirá una opción para descargar Firefox, Chrome, Safari, Opera y otros navegadores.

En caso que la Unión Europea acepte la propuesta de Microsoft, Windows 7 incluirá una versión preinstalada de Internet Explorer 8, que al ejecutarse por primera vez abrirá una ventana que desplegará una serie de navegadores, incluidos los más importantes, IE, Firefox, Safari, Opera y Chrome.

En un comunicado, Microsoft recalca que la versión ”E” de Windows 7 será la única distribuida en Europa hasta que la Comisión Europea eventualmente acepte la nueva propuesta. Esto también se aplica a los fabricantes de ordenadores que distribuyan sus productos en el mercado comunitario.

Las versiones ”E” de Windows 7 no incluirían navegador alguno, solución considerada un despropósito por algunos de los socios comerciales de Microsoft.

En este comunicado, la Comisión Europea se refiere en términos positivos a la propuesta, anunciando que estudiará el efecto práctico que pueda tener, para asegurar a los consumidores posibilidades reales de elección.

La nueva propuesta de Microsoft implica que Windows 7 será distribuido con Internet Explorer 8 como navegador estándar, pero que se presentará a los usuarios una página con opciones la primera vez que ejecuten el navegador de Microsoft. Microsoft recalca que la página en cuestión será administrada por la Unión Europea, lo que abre la posibilidad de que incluya un número mayor de navegadores, y no solamente los cinco principales.

La página en cuestión será activada dos semanas después de iniciada la comercialización de Windows 7, en caso que la Unión Europea haya aceptado para entonces la propuesta de Microsoft. Las intenciones de Microsoft son que la página de opciones también sea accesible desde los sistemas operativos Windows Vista y XP.

Microsoft informa además que si un usuario elige un navegador distinto a Internet Explorer, el sistema operativo Windows 7 ya no mostrará iconos ni enlaces hacia IE, ni tampoco ofrecerá nuevas versiones del navegador mediante Windows Update. Estas opciones estarán disponibles únicamente si el usuario activa de manera explícita IE en Windows 7.

Finalmente, Microsoft indica que la propuesta implica que los fabricantes de ordenadores podrán distribuir sus aparatos con dos navegador es de su elección.

La propuesta completa de Microsoft está disponible en ésta página.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022