Windows 10 será actualización gratuita para usuarios de Windows 7, 8.1 y Windows Phone 8.1

Movilidad, seguridad e interacción natural son los 3 elementos principales de Windows 10, asegura Microsoft. Windows 10 se convertirá en un servicio, siempre actualizado.

En un evento realizado el 21 de enero, Microsoft reveló cuantiosa información sobre Windows 10, sistema operativo que presenta como “la visión de Microsoft para la forma en que PCs, tabletas, teléfonos inteligentes y otras unidades dialogarán entre sí”.

Windows 10 hará posible para los desarrolladores llevar sus productos a todo tipo de unidades mediante una tienda online. La empresa hará las actualizaciones de Windows lo más aerodinámicas posible, por lo que pondrá Windows 10 a disposición de todos los usuarios de Windows 7, Windows 8.1, y Windows Phone 8.1 durante el año siguiente a su lanzamiento. Posteriormente, el sistema operativo será actualizado durante toda su vida útil. Windows se convertirá en un servicio, siempre actualizado y en constante mantenimiento.

Para los usuarios empresariales, Windows continuará teniendo soporte sobre períodos más prolongados, y según Microsoft las empresas sólo deberán conectar sus sistemas a Windows//uno con el fin de estar totalmente actualizados.

El director de la división Windows de Microsoft, Joe Belfiore, mostró nuevos elementos de la interfaz. El interfaz del sistema operativo, denominado “Continuum”, procurará que Windows siempre se adapte al método utilizado por el usuario, ya sea éste trabaje en el modo tradicional de teclado, o en modo tableta. El sistema entenderá si el usuario desconecta el teclado físico, activando entonces el teclado virtual táctil y conservando todas las funcionalidades a las que el usuario está acostumbrado.

“Cortana en todas partes”

La nueva gran novedad es Cortana, asistente digital de Windows que tendrá su propio espacio en la barra de tareas, y que podrá ser activado mediante la voz. Cortana podrá buscar en archivos y carpetas del PC, y también en OneDrive. El asistente presentará además diversa información a gusto del usuario, como situación meteorológica, resultados deportivos, horarios de transporte público, junto con reproducir música en toda la casa. La empresa agrega que Cortana aprende, por lo que su capacidad mejora mientras más sea utilizada.

Si el usuario lo prefiere, podrá activar las búsquedas digitando texto en un campo específico, sin utilizar la voz.

Al parecer, Cortana incorpora un avanzado sistema de reconocimiento de voz, lo que permite, por ejemplo, dictar el contenido del correo electrónico. Esta funcionalidad fue demostrada en inglés, pero Microsoft asegura que está desarrollando soporte para el mayor número de idiomas posible, lo que será implementado en los próximos meses.

Mejor experiencia móvil

Windows 10 incorporará una serie de modificaciones para dispositivos móviles. El centro de notificaciones será sincronizado con la computadora, de forma que al eliminar una notificación en el teléfono también se elimina de la PC u otros dispositivos del usuario. Se ha incorporado además una interacción más eficaz con las notificaciones, por lo que es posible, por ejemplo, responder mensajes directamente desde la central de notificaciones. También será posible trasladar de lugar el teclado, dentro de la misma pantalla.

Nuevo navegador

Microsoft presentó además Spartan, el nuevo navegador para Windows 10. Esto implica una despedida de Internet Explorer. Entre las novedades del navegador figura la posibilidad de dibujar y escribir en cualquier lugar de un sitio que se esté visitando, e intercambiar estos apuntes con los amigos. Spartan también hace posible recortar segmentos de un sitio e intercambiarlos.

El nuevo del navegador estará disponible para beta-testers de Windows 10 durante los próximos meses.

Ilustración: Fotograma, presentación de Windows 10, canal de Microsoft en YouTube


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022