Windows 10: 14 millones de actualizaciones y comentarios positivos

A 24 horas del lanzamiento del flamante sistema operativo de Microsoft, la empresa dice sentirse “humilde” por la positiva acogida que ha tenido el sucesor de Windows 8.

Windows 10 está siendo distribuido en etapas, correspondiendo la primera a los participantes en el programa Windows Insider. Habiendo constatado 14 millones de descargas hasta el momento, Yusuf Mehdi, director de marketing de Windows escribe en el blog oficial de la empresa: “Ya van más de 14 millones de dispositivos ejecutando Windows 10, pero aún quedan muchas instalaciones pendientes antes de poder avanzar a la etapa de distribución hacia quienes hayan reservado una actualización del sistema operativo”. Cuando esta posibilidad sea habilitada, los usuarios recibirán notificaciones directamente en el escritorio de Windows.

La mayor parte de los comentarios sobre Windows 10 ha sido, hasta el momento, muy positiva. Destaca en tal sentido la publicación Wired, a cuyo juicio Windows 10 es “una considerable mejora con respecto de cualquier versión de Windows que usted esté utilizando”. La publicación enfatiza la usabilidad y simplicidad del sistema operativo.

Segunda el punto de vista anterior CNet, al comentar que Windows 10 es “la versión Ricitos de Oro del sistema operativo”. La mayoría de los comentarios menciona “el adecuado equilibrio” que Microsoft ha logrado crear entre la fiabilidad de Windows 7 y el modo de pantalla táctil de Windows 8.

También ha habido comentarios negativos, entre los que destaca el del CEO de Mozilla, Chris Beard, quien en una carta abierta a su homólogo de Microsoft, Satya Nadella, critica hoy en duros términos las limitaciones que Windows 10 impone a los usuarios del sistema operativo, instando a Nadella a reconsiderar su táctica de negocios. Con todo, la ácida misiva de Beard contrasta con las opiniones observadas en los foros de usuarios de Windows 10, donde se observa indudable satisfacción y entusiasmo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022