Wincor Nixdorf actualiza su suite TP.net para retailers

Los consumidores más conectados e informados son quienes más compran.

Según un estudio realizado por First Data (First Data 2013, Estudio de Rastreo de consumidores del comercio mundial y universal), más del 60% de los consumidores busca información online antes de realizar sus compras en las tiendas. Este mismo estudio indica que más del 40% de los consumidores utiliza sus smartphones en las tiendas para comparar con otros comercios y así conseguir el precio más bajo. Por otro lado, una investigación de la consultora Deloitte sugiere que los consumidores que realizan sus compras utilizando diferentes medios (online, móvil y tradicional) gastan un 82% más en cada transacción que aquellos que solamente compran en tiendas.

Todo ello confirma que cuanto más conectados e informados están los consumidores, más compran, lo que plantea a su vez un reto para los retailers: cuando los clientes usan distintos canales esperan tener una buena experiencia en cada uno de ellos, y ofrecérsela de forma fluida e integrada determinará quiénes son los ganadores en el mundo del retail.

En este contexto, Wincor Nixdorf presentó en la reciente reunión anual de la Federación Nacional de Minoristas en Nueva York, una actualización de la solución TP.net 5.5.  “Para poder ofrecer una buena experiencia de compra a través de cualquier canal de venta, los minoristas no solo tendrán que vincular sus bases de datos de clientes y los diversos puntos de venta, sino que también tendrán que unificar sus procesos de negocio back-end para asegurarse de que los procedimientos funcionan desde cualquier canal. Actualmente, la suite TP.net la utilizan los retailers de más de 70 países,” explica Javier López Bartolomé, Presidente de Wincor Nixdorf para Américas e Iberia.

 

“El software TP.net de Wincor Nixdorf es la piedra angular de una verdadera plataforma omnicanal. Proporciona a los retailers una conectividad fluida para aplicaciones entre múltiples canales, programas de fidelidad de clientes, un sistema inteligente de precios y promociones, conceptos avanzados de caja e inteligencia del back-end para la gestión de redes de tiendas”, agrega el ejecutivo.

La última versión de esta solución incluye un nuevo módulo de gestión de relaciones con clientes que proporciona una interacción en tiempo real con los consumidores en todos los canales de venta, incluyendo las redes sociales. Y en el back-end, TP.net organiza el proceso entre varios canales, comprueba la disponibilidad de artículos, y el pago con dinero en efectivo y no en efectivo en cualquier canal.

Durante el evento de NRF, Wincor Nixdorf también ha mostrado la nueva tecnología móvil POS, que aporta toda la información necesaria a los empleados de las tiendas para ayudarles a ofrecer promociones o responder a las peticiones de sus clientes con tan solo un click.

Ilustración: Deklofenak © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022