WhatsApp procesa 64 mil millones de mensajes en 24 horas

Indudablemente, WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo.

El 1 de abril, WhatsApp anunció vía Twitter haber alcanzado un récord histórico, de 64 mil millones de mensajes intercambiados en sólo 24 horas.

Desglosado, el récord consiste de 24 mil millones de mensajes enviados, y 44 mil millones de mensajes recibidos. Claro está, a primera vista las cifras no concuerdan, pero la empresa explica que un mensaje enviado a un grupo de 10 personas cuenta como 10 mensajes.

En febrero, Facebook anunció la compra de WhatsApp por un total de 19 mil millones de dólares. La tradicional política algo agresiva de Facebook respecto de la privacidad de sus usuarios motivó inmediatamente preocupaciones entre organizaciones de defensa de la privacidad.

En marzo, el fundador de WhatsApp, John Koum, descalificó categóricamente tales impresiones, señalando que se trata de especulaciones infundadas e irresponsables, cuyo único efecto es intimidar a los usuarios “haciéndoles creer que repentinamente comenzaremos a recolectar todo tipo de datos nuevos”.

Actualmente, WhatsApp tiene 465 millones de usuarios mensuales activos. Recientemente, la empresa anunció su decisión de incorporar servicios de voz a la aplicación, lo que probablemente incrementará aún más su base de usuarios.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022