WhatsApp alcanza el hito de los 500 millones de usuarios

Son usuarios regulares y activos, que intercambian más de 700 millones de fotografías diarias. El mayor crecimiento se observa en países como Brasil y México.

“Gracias a todos. 500 millones de personas en todo el mundo son ahora usuarios regulares y activos de WhatsApp. En los últimos meses, el crecimiento más rápido ha sido observado en países como Brasil, India, México y Rusia, y nuestros usuarios intercambian cada día más de 700 millones de fotografías y 100 millones de vídeos. Podríamos seguir enumerando, pero por ahora, lo más importante es regresar a nuestros escritorios y seguir trabajando ya que, aquí en WhatsApp, recién estamos comenzando”, escribe la empresa en su blog.

Y aunque las estadísticas de fotografías y vídeos intercambiados mediante el WhatsApp son sin duda impresionantes, más aún lo es el número de mensajes ordinarios que cada día fluyen mediante la plataforma: 64.000 millones de comunicaciones enviadas y recibidas.

Para la compra de WhatsApp, anunciada en febrero, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, declaró que “WhatsApp está encaminada a conectar a 1000 millones de personas. Los servicios que alcancen un hito de tal magnitud tienen un valor formidable”.

En febrero, WhatsApp bordeaba los 450 millones de usuarios activos. Esto pone de relieve un crecimiento imparable, a pesar del escepticismo manifestado por organizaciones de defensa de la privacidad, a cuyo juicio Facebook impondrá con el paso del tiempo sus propias políticas de privacidad, cancelando las de WhatsApp.

Ambas empresas se han apresurado a desmentir categóricamente tales pronósticos o temores.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos envió recientemente una carta a ambas empresas, donde advirtió sobre las consecuencias que tendría el incumplimiento de sus promesas: “WhatsApp ha puesto de relieve, en reiteradas oportunidades, la naturaleza limitada de los datos que recolecta, conserva e intercambia con terceros. Esta política excede la protección que Facebook ofrece actualmente a sus usuarios. Queremos dejar en claro que, al margen de la adquisición, WhatsApp deberá cumplir las promesas hechas a sus usuarios ya que en caso de no hacerlo, ambas empresas estarían violando la sección 5 de la ley de la Comisión Federal de Comercio”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022