WD presenta discos duros para el almacenamiento de datos fríos, optimizados para centros de datos

Las unidades WD Ae son discos duros de archivos especialmente diseñados con una densidad de área extrema en una plataforma mecánica de alto volumen que ofrece una mayor eficiencia energética y un modelo de capacidad progresiva.

WD, compañía afiliada a Western Digital (NASDAQ: WDC), ha anunciado su línea WD Ae de discos duros diseñados para archivos en los centros de datos a escala web. La empresa recalca que sus discos WD Ae utilizan el más bajo consumo de energía posible en un modelo de capacidad progresiva para infraestructuras en nube a gran escala.

“Los clientes de centros de datos modernos vinieron a nosotros con la necesidad de una solución que empleara discos duros diseñados específicamente para la continua expansión de los repositorios de datos en frío”, dijo Matt Rutledge, Vicepresidente Senior y Gerente General de Tecnología de almacenamiento en WD.Ahora, con la tercera generación y más de 700 petabytes instalados, WD lleva los discos duros WD Ae a un mercado más amplio; representando otro componente vital en el portafolio de almacenamiento de WD, que ofrece productos con características y atributos optimizados para la rápida evolución del mercado del almacenamiento”.

WD señala que el creciente aumento en la creación de datos y la correspondiente necesidad de retener, preservar y extraer valor de esos datos, crea un desafío nuevo y único a los centros de datos que funcionan a gran escala. Manejar de manera fiable y a largo plazo el almacenamiento de datos a escala masiva es una labor cada vez más crítica. A juicio de WD, las herramientas convencionales y las tecnologías para el almacenamiento rentable no son eficaces en los centros de datos a escala masiva, por lo que están surgiendo enfoques totalmente nuevos para las arquitecturas de almacenamiento y la correspondiente tecnología de componentes.

“Los proveedores de servicios en la nube tienen volúmenes de datos para almacenar y administrar, generalmente inactivos y que crecen rápidamente, mientras que al mismo tiempo ofrecen a los clientes el acceso a los datos casi en cualquier momento”, según John Rydning, Vicepresidente de IDC para la investigación de unidades de disco duro. “La nueva línea de discos duros  WD Ae está dirigida precisamente a estos casos de uso de almacenamiento, y está ayudando a definir un nuevo sub-segmento activo para el almacenamiento de las empresas, abriendo así nuevas oportunidades de almacenamiento en HDD para la industria del disco duro”.

Las unidades WD Ae son discos duros de archivos especialmente diseñados con una densidad de área extrema en una plataforma mecánica de alto volumen que ofrece una mayor eficiencia energética y un modelo de capacidad progresiva.

Parte de los atributos de la familia de discos duros WD Ae incluye: una densa plataforma de cinco platos; capacidades superiores a 6 TB; interfaz SATA de 6 Gb/s; y un índice de carga de trabajo de 60 TB/año y fiabilidad de 500 Khrs MTBF (tiempo medio antes de fallos, por sus siglas en inglés).

Disponibilidad

Los discos duros WD Ae se venden en cajas en cantidades de 20 y están disponibles para distribuidores e integradores selectos a partir de finales de 2014.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022