Vulneran protección de Quicktime para iTunes

Jon Johansen, conocido como el “hacker de los DVD”, ha creado un nuevo programa que elude la protección anticopia del formato usado por Apple para su servicio de venta de música iTunes.

SANTIAGO: El programa QTFairUse es una pequeña herramienta escrita en C, que durante la lectura de un archivo de música protegida en formato QuickTime vierte la información del mismo en un nuevo archivo. El nuevo archivo puede ser copiado sin inconvenientes al disco duro, con todas las posibilidades de distribución posterior que ello implica.

Con ello, la nueva herramienta de Jon Johansen, el hacker de los DVD, hace posible crear copias digitales perfectas de archivos QuickTime protegidos con Apple DRM (Digital Rights Management). El programa guarda los archivos MPEG-4 AAC (Advances Audio Coding) como copias en la carpeta “DesktopQTFairUse.aac” del disco duro del usuario.

El programa ATFairUse está disponible como aplicación de código abierto desde el weblog de Johansen (ver enlace al final de este artículo), con el provocador título “So Sue Me” (Demándeme, entonces).

La herramienta de Johansen no es la primera que permite vulnerar la protección de iTunes. El programa MyTunes realiza una función parecida. La diferencia del programa de Johansen es que está disponible como código abierto; es decir, el agujero que es explotado está a disposición de todo interesado. Con ello, sólo es cuestión de tiempo antes que aparezca en Internet una versión compilada completa.

En su país natal, Noruega, Johansen se prepara para una nueva ronda judicial por su participación en la programación y distribución del programa DeCSS. Johansen fue absuelto por un tribunal local de Oslo en enero pasado , pero la Policía de Delitos Económicos apeló el fallo. La nueva vista está anunciada para el 2 de diciembre.

Imagen: Jon Johansen.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022