VMware y NetApp ofrecerán conjuntamente infraestructura integrada EVO:RAIL

La solución de infraestructura hiperconvergente puede ser desplegada en minutos.

NetApp, Inc. (NASDAQ: NTAP), en una extensión de su colaboración con VMware, anunció la NetApp® Integrated EVO:RAIL Solution, una nueva solución de infraestructura hiperconvergente habilitada por VMware® EVO:RAIL™ y el sistema operativo NetApp Data ONTAP®. Basado en la fortaleza de NetApp en infraestructura convergente para el data center, NetApp Integrated EVO:RAIL Solution está diseñada para organizaciones de tamaño mediano y empresariales, incluyendo entornos de oficinas remotas y subsidiarias con recursos de TI limitados. La NetApp Integrated EVO:RAIL Solution incluye aceleración por memoria flash y almacenamiento empresarial NetApp escalable. Con la NetApp Integrated EVO:RAIL Solution, los clientes pueden rápidamente implementar y administrar aplicaciones de negocio críticas virtuales, y ofrecer apoyo desde un solo punto para una infraestructura completa de servidor y almacenamiento.

“Los clientes nos pidieron adoptar un enfoque diferente de cómo podíamos extender los beneficios de los sistemas convergentes para satisfacer las necesidades de departamentos más pequeños y subsidiarias”, dijo George Kurian, vicepresidente ejecutivo de Product Operations en NetApp. “Al combinar el almacenamiento de NetApp con VMware EVO:RAIL, podemos ofrecer una solución integrada que incluye un rendimiento de nivel empresarial sencillo y que se puede escalar con un costo efectivo y con la protección que exigen las aplicaciones críticas de negocio, un solo punto de apoyo y, lo mejor de todo, flexibilidad total para integrarse a la nube usando la estructura de datos de NetApp”.

Con NetApp Integrated EVO:RAIL Solution, departamentos y subsidiarias con aplicaciones críticas de negocio en entornos virtuales, ahora tienen una plataforma de infraestructura empresarial probada que se puede integrar también con el data center empresarial y nubes públicas. Al entregar en un solo sistema que es escalable y de tamaño fijo con administración unificada, organizaciones con recursos de TI limitados tienen la capacidad de crear estructuras de datos a nivel empresarial que pueden extenderse a departamentos pequeños y subsidiarias.

“VMware y NetApp tienen una trayectoria probada de proveer a nuestros clientes conjuntos, soluciones de TI innovadoras y poderosas”, dijo Raghu Raghuram, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la división del data center definido por software de VMware. “La NetApp Integrated EVO:RAIL Solution combinará almacenamiento empresarial NetApp escalable, acelerado por memoria flash con una pila de software VMware EVO:RAIL 100 por ciento integrada y probada, habilitando a organizaciones a acelerar el despliegue de sus data centers definidos por software modernos”.

La NetApp Integrated EVO:RAIL Solution simplifica la transformación de TI con una solución fácil de usar que se puede desplegar en minutos, e incluye administración unificada. Esto reduce la complejidad drásticamente, acelera la adopción de máquinas virtuales (VM, por sus siglas en inglés) y almacenamiento, y provee una protección completa de datos tanto local como remota. Además, la integración perfecta de la pila de software EVO:RAIL ayuda a simplificar el despliegue de aplicaciones, la configuración y la administración continua, y reparación y actualización del software. Al integrar Data ONTAP con EVO:RAIL, la NetApp Integrated EVO:RAIL Solution ofrece la administración de almacenamiento y el mejor despliegue en su clase con múltiples vías para su integración con la nube pública híbrida. Como una solución de nivel empresarial, la NetApp Integrated EVO:RAIL Solution reduce también el riesgo al ofrecer eficiencias de almacenamiento demostradas y expansión de almacenamiento independiente, protección de datos integrada y movilidad de datos, operaciones sin interrupción y estabilidad mejorada.

Refiriéndose al anuncio, Mark Bowker, analista senior de Enterprise Strategy Group, comentó: “El hecho que más de un tercio de los encuestados, en una investigación de ESG, han desplegado infraestructura integrada, demuestra la rapidez con que se ha convertido en la arquitectura preferida para organizaciones de muchos tamaños, especialmente aquellas con recursos de TI limitados. Esta solución le brinda a subsidiarias y organizaciones de TI departamentales, acceso a infraestructura de nivel empresarial que ofrece también una de las plataformas de administración líderes que se extiende a través de la empresa y a la nube”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022