VMware lidera virtualización de infraestructuras x86

Gartner: “La virtualización es un facilitador fundamental para la Infraestructura como Servicio (IaaS) y será utilizada para establecer servicios de cloud privada, pública e híbrida”.

Según Gartner, “a mediados de 2013, casi dos tercios de las cargas de trabajo en servidores de arquitectura x86 han sido virtualizadas”. El informe asegura que, “la virtualización es un facilitador fundamental para la Infraestructura como Servicio (IaaS) y será utilizada para establecer servicios de cloud privada, pública e híbrida”.

Ilustración: Gartner, junio de 2013

Ilustración: Gartner, junio de 2013

El Software de virtualización de VMware facilita a clientes de todos los tamaños la simplificación de su infraestructura de TI mientras mejora los niveles de agilidad, control y eficiencia”, afirma Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia. “Creemos que estar posicionados como líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner sobre virtualización de servidores x86 por cuarto año consecutivo refleja nuestra visión, estrategia y oferta de soluciones enfocada a la mejora constante la infraestructura TI de nuestros clientes”.

Estado de la industria y reconocimiento

VMware vSphere es la plataforma de virtualización más utilizada del mundo, tanto por grandes empresas, Pymes o proveedores de servicios de cloud pública. Además es la base del creciente Mercado de virtualización de escritorios.

  • En el pasado año, la base de clientes de VMware se incrementó hasta llegar a los más de 500.000 clientes en todo el mundo, incluyendo el 98% de las empresas del Ibex 35.
  • En la actualidad existen 242 nubes públicas verificadas basadas en vCloud a lo largo de 31 países.
  • Más de 3.700 aplicaciones funcionan sobre vSphere.

El Cuadrante Mágico de Gartner sobre virtualización de servidores x86 está disponible aquí. 

Ilustración: Raywoo © / Shutterstock.com

 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022