VMware Horizon ViewT preferida por las PyMEs para modernizar sus escritorios de Windows

Con una excelente reputación, las instalaciones de VMware® Horizon View™ han alcanzado el 57 por ciento de adopción entre las PyMEs

VMware, Inc. (NYSE: VMW), proveedor global en virtualización e infraestructura de cloud, anunció un reporte encargado recientemente por la compañía y realizado por Spiceworks en el cual se revela que, por segundo año consecutivo, VMware® Horizon View es la principal solución de virtualización de escritorio implementada por empresas de pequeño y mediano tamaño (PyMEs).  Además, el estudio mostró que las tendencias de adopción de la infraestructura de escritorio virtual (VDI) entre las PyMEs han permanecido estables durante el año pasado, y que el cumplimiento y la seguridad de los usuarios finales continúan siendo los principales retos para la tecnología de la información (TI).

“El estudio muestra que en comparación con Citrix, los escritorios virtuales de VMware cuentan con una mayor preferencia entre las PyMEs, las cuales han implementado VDI en un margen de casi 2 contra 1[i]“, dijo Mason Uyeda, principal director de mercadeo técnico de Computación del Usuario Final de VMware. “Esto sirve para reafirmar los avances tecnológicos incluidos en VMware Horizon View y los muchos beneficios prácticos que esta solución ofrece a las empresas de todos los tamaños. VMware se ha comprometido a ayudar a las PyMEs a modernizar sus escritorios de Windows y continuará ejecutando programas específicos – como el Fast Track Program – e incorporando arquitecturas que pueden reducir el costo y la complejidad de VDI”, concluyó Uyeda.

Spiceworks, la red vertical de más de 2.5 millones de profesionales de TI a escala mundial, llevó a cabo el estudio de su propiedad sobre las tendencias de la industria en virtualización de escritorio en marzo del 2013 con aproximadamente 600 profesionales de TI de PyMEs.

De acuerdo con datos de Spiceworks’ MarketView sobre aquellas compañías que estaban implementando una solución VDI, durante el año pasado VMware Horizon View continuaba siendo la opción de preferencia con un aumento en la cantidad de agentes de VDI que ha ascendido del 53 por ciento en diciembre del 2011 al 57 por ciento en febrero del 2013.  Las tres principales soluciones de VDI encontradas entre las PyMEs fueron VMware Horizon View (57 por ciento), Citrix Virtual Desktop (31 por ciento) y NComputing vSpace Client (6 por ciento).

“Tal como reflejan los resultados de este reporte, las tecnologías VDI que una vez estuvieran reservadas solamente para empresas grandes ahora están abriéndose paso entre las pequeñas y medianas”, dijo Kathryn Pribish, portavoz de gestión de programas de TI en Spiceworks. “Los costos de la adquisición del escritorio virtual están bajando, proporcionándoles a las PyMEs la oportunidad de beneficiarse de las ventajas asociadas con VDI, incluyendo una administración simplificada, costos operativos más bajos y una mayor disponibilidad.  Esta tendencia promete ser ventajosa para los proveedores de VDI y los departamentos de TI que están implementando las últimas tecnologías”, añadió Pribish.

Las razones para la adopción siguen siendo las mismas

El reporte también reveló que los proveedores de servicios de TI, así como las industrias del gobierno, las finanzas, la educación y el cuidado de la salud, estaban a la cabeza en la implementación de VDI. Las dos principales razones para implementar VDI permanecieron inalterables desde el año pasado – la simplificación de la administración y la dirección de TI, y la reducción de los costos operacionales.  De forma similar al reporte del año pasado, una gran mayoría de las empresas – el 90 por ciento – continúa prefiriendo una solución dentro de la empresa en vez de un escritorio virtual alojado.

“Aunque nuestra compañía tiene solamente una docena de usuarios, decidimos implementar VMware® Horizon View™ debido a la flexibilidad, seguridad y movilidad que ofrece a nuestro equipo de ventas”, señaló John Nicholson, integrador de sistemas de SynchroNet. “La iniciativa “Traiga su Propio Dispositivo (BYOD, por sus siglas en inglés) y otras similares a favor de la movilidad tienen probabilidades de aumentar el uso de VDI en las compañías más pequeñas ya que los costos más bajos la colocan al alcance de empresas con presupuestos más conservadores”, añadió Nicholson.

Migración de los escritorios al Cloud 

Como parte de VMware® Horizon™ Suite, VMware Horizon View transforma las PCs físicas tradicionales en servicios de TI administrados centralmente y proporciona servicios de escritorio adaptables, como un espacio de trabajo virtual, con un máximo de control y flexibilidad para la experiencia, administración y el servicio del usuario.  TI obtiene de ese modo un mayor control junto a la flexibilidad de poder adoptar nuevas tecnologias y simplificar la administración del entorno del usuario final, a la vez que permite el acceso a servicios de escritorio desde cualquier dispositivo mientras el usuario está en la oficina, en sitios de trabajo remotos, o viajando.

VMware Horizon View, creada sobre VMware vSphere®, la plataforma de virtualización más amplia de la industria, permite la mejor experiencia del usuario a la vez que simplifica la administración de TI para implementaciones a gran escala y reduce el costo total de propiedad (TCO) asociado con VDI.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022