VMware anuncia amplia aceptación de VMware Virtual San

En el marco de VMware Partner Exchange 2014, VMware anunció una amplia aceptación por parte del ecosistema de socios de VMware® Virtual SAN™, el primer producto de VMware en la categoría de almacenamiento definido por software. Disponible en un programa beta público, VMware Virtual SAN estará certificado para ejecutarse en servidores y dispositivos de hardware […]

En el marco de VMware Partner Exchange 2014, VMware anunció una amplia aceptación por parte del ecosistema de socios de VMware® Virtual SAN™, el primer producto de VMware en la categoría de almacenamiento definido por software.

Disponible en un programa beta público, VMware Virtual SAN estará certificado para ejecutarse en servidores y dispositivos de hardware de Cisco, Dell, EMC, Fusion-io, HGST, una compañía de Western Digital, HP, IBM, Intel, LSI, Samsung Electronics, SanDisk y Seagate.

Presentado en VMworld 2013 San Francisco, VMware Virtual SAN provee un nuevo nivel de almacenamiento de hipervisor convergente y reúne recursos de hardware disponibles en servidores X86 que cumplen con los estándares de la industria con discos magnéticos acoplados directamente y memoria flash para producir almacenamiento compartido rápido y resistencia para máquinas virtuales (VM). VMware Virtual SAN simplifica el almacenamiento gracias a su arquitectura exclusiva basada en pólizas y automatización incorporada, además de que permite el almacenamiento como software incorporado en el núcleo de VMware vSphere.

VMware ofrece dos opciones para su despliegue: VMware Virtual SAN Ready Nodes y una lista de productos compatibles basada en componentes. VMware Virtual SAN Ready Nodes facilita un conjunto de servidores pre configurados que se pueden usar con VMware Virtual SAN para simplificar su configuración y adquisición. La lista de dispositivos compatibles incluirá dispositivos de memoria flash, discos duros y controladores, brindando a las organizaciones flexibilidad para escoger los servidores y componentes que mejor se ajusten a sus necesidades.

VMware Virtual SAN ha recibido una excelente aceptación por parte de la comunidad de VMware durante su programa beta público, sin duda uno de los programas beta públicos más exitosos en VMware hasta la fecha con más de 10,000 participantes”, dijo John Gilmartin, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocios del Centro de Datos Definido por Software de VMware. “Ese entusiasmo se extiende al amplio apoyo de nuestro ecosistema de socios de hardware y almacenamiento. Su compromiso a certificar sus dispositivos de hardware y almacenamiento con VMware Virtual SAN ofrecerá a nuestros clientes compartidos una extensa selección y flexibilidad para impulsar sus iniciativas de almacenamiento definido por software”, agregó.

Se estima que VMware Virtual SAN estará disponible en el primer trimestre de 2014 y que más de 150 dispositivos así como 10 Ready Nodes serán certificados con el paso del tiempo.

Los clientes, socios y prospectos interesados en descargar y evaluar VMware Virtual SAN se pueden inscribir para el programa beta público dando clic aquí.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022