VMware amplía su plataforma unificada para la nube híbrida

Los nuevos servicios de nube pública y las soluciones de centros de datos definidos por software permiten a las organizaciones de TI construir, ejecutar y suministrar de forma segura cualquier aplicación.

Durante VMworld® 2015, VMware, Inc. (NYSE: VMW) anunció nuevas innovaciones a la plataforma unificada para la nube híbrida de la compañía. Según la empresa, estos nuevos servicios de nube pública y soluciones definidas por software permitirán a los clientes construir aplicaciones con mayor rapidez, mejorar la seguridad de TI, recuperarse rápidamente de los desastres e impulsar significativamente el valor del negocio.

“La transformación digital de las empresas está creando nuevas oportunidades y nuevos riesgos en todas las industrias”, dijo Raghu Raghuram, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de la División del Centro de Datos Definido por Software, en VMware. “Las aplicaciones son el combustible de esa transformación digital de los negocios. Con nuestra estrategia Una nube, cualquier aplicación, cualquier dispositivo™ y nuestra plataforma unificada de nube híbrida, VMware está dando a la próxima ola de líderes de la industria, la posibilidad de suministrar aplicaciones con la estabilidad, la seguridad y la fiabilidad de una empresa, y a la vez permitir a las organizaciones innovar con la agilidad de una compañía de nueva inserción”.

La plataforma unificada de nube híbrida de VMware permite a los clientes crear en la nube privada y pública un entorno coherente basado en VMware vSphere® para construir, ejecutar y suministrar de forma segura cualquier aplicación tradicional o nativa de la nube. La plataforma unificada de nube híbrida de VMware se basa en una arquitectura de centro de datos definido por software y ofrece a los clientes la libertad y la opción de construir y administrar las aplicaciones y entornos en la nube según sus necesidades.

VMware amplía su cartera de servicios de la nube pública
VMware vCloud® Air™, el componente de la nube pública en la plataforma unificada de VMware, permite que el centro de datos y la nube permanezcan conectados de manera que todos los recursos sean accesibles y puedan compartirse en toda la nube híbrida. VMware vCloud Air agiliza los procesos digitales necesarios para hacer efectivo el valor de las aplicaciones, pero manteniendo la seguridad y el rendimiento que las organizaciones exigen. Los servicios nuevos o ampliados de VCloud Air incluyen: VMware vCloud Air Disaster Recovery Services, Disaster Recovery OnDemand, Site Recovery Manager Air, VMware vCloud Air Object Storage, VMware vCloud Air SQL

Centro de datos definido por software – Los fundamentos de una estrategia unificada para la nube híbrida
Los estudios indican que el centro de datos definido por software va a ser dominante, a medida que los clientes hagan la transición desde la virtualización de los recursos de cómputo a la implementación de la virtualización del almacenamiento y las redes. Un nuevo informe de Research and Markets señala que el mercado de centros de datos definido por software llegará a US$77,180 millones en el año 2020, lo que está por encima de los US$21.780 millones que se espera alcance en 2015.

VMware anunció nuevas versiones de productos para el centro de datos definidos por el software, que incluyen: VMware NSX 6.2, VMware vRealize™ Operations™ 6.1, vRealize Log Insight™ 3, VMware Integrated OpenStack 2, VMware Site Recovery Manager 6.1, VMware vSphere APIs for IO Filtering

Project Skyscraper
VMware también reveló una muestra previa de la tecnología del Project Skyscraper (Proyecto Rascacielos), un nuevo conjunto de innovadoras capacidades de nube híbridas para VMware vSphere. Estas nuevas capacidades permitirán a los clientes ampliar su centro de datos a la nube pública y funcionar sin problemas en los límites, manteniendo la seguridad a nivel empresarial y la continuidad del negocio. En VMworld, la compañía demostrará la migración de la carga de trabajo en vivo a través de Cross-Cloud vMotion y Content Sync (Sincronización del contenido) a una nube privada y vCloud Air.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022