Visa y MasterCard habrían bloqueado pagos a servicios VPN

Payson, servicio sueco de pagos online, asegura que Visa y MasterCard la obligan a bloquear transacciones para servicios de redes virtuales privadas.

La información quedaría de manifiesto en un correo electrónico al que tuvo acceso la publicación TorrentFreak. En la comunicación, dirigida por Payson a sus clientes se indica: “Payson aplica restricciones respecto de servicios de anonimato (incluidos servicios RPV o VPN). En consecuencia, Payson ya no puede ofrecer a sus clientes la posibilidad de financiar pagos mediante tarjetas de crédito (Visa o MasterCard)”.

Payson habría explicado a TorrentFreak que su decisión fue motivada por un requerimiento de Visa y MasterCard, donde se les solicitaba suspender inmediatamente los pagos a servicios VPN.

Uno de los clientes de Payson es la empresa iPredador, propiedad del igualmente sueco Peter Sunde, uno de los artífices – posteriormente convicto- de The Pirate Bay. Indignado, Sunde comentó a TorrentFreak: “Esto implica que empresas estadounidenses obligan a empresas no estadounidenses a negar a sus clientes el derecho al anonimato. Esto permite, claro está, que en la NSA espíe aún más. Es una locura”. Sunde recalca que iPredator ofrece alternativas de pago, como por ejemplo Bitcoin.

Por ahora, iPredator es la única empresa que ha sido bloqueada.

Consultada por BitTorrent, Visa aseguró no esta y r involucrada en el tema, y que no ha presentado requerimiento alguno ante Payson. A juicio de Visa, lo más probable es que el banco de Payson haya aplicado unilateralmente la restricción. El banco actúa de intermediario entre pasarelas de pago como Payson y las empresas de tarjetas de crédito Visa y MasterCard.

MasterCard, por su parte, se negó a responder las consultas de TorrentFreak.

Ilustración: Johan Swanepoel ©/Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022