Virus ataca AntiSpyware de Microsoft

La herramienta de Microsoft contra el software espía aún no ha sido lanzada como producto final y ya está siendo atacada por un virus informático.

SANTIAGO: El gusano BankAsh-A.Trojan, detectado por la compañía Sophos, es el primero en atacar el producto AntiSpyware de Microsoft, actualmente disponible en versión beta desde el sitio de la compañía.

BankAsh desactiva el programa Microsoft AntiSpyware y bloquea sus notificaciones para el usuario, además de desinstalarlo del sistema.

Paralelamente, el troyano intenta realizar acciones de phishing contra usuarios de los bancos en línea Barclays, Cahoot, Halifax, HSBC, Lloyds TSB, Nationwide, NatWest y Smile, escribe Sophos.

“Este parece ser el primer intento de un malware de desactivar Microsoft AntiSpyware”, comentó Gregg Matsoras, de Sophos, citado por Spymac y GlobeTechnology.

“Cuando Microsoft lance el producto final, y este comience a ser usado por los consumidores, es posible que veamos un aumento en los ataques de troyanos, gusanos y otro malware, para socavar la eficacia de MS AntiSpyware”, dijo el experto.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022