Videojuego vende por 800 millones de dólares en un día

A 24 horas de su lanzamiento, el juego Grand Theft Auto logra un nivel de ventas que representa un récord histórico mundial.

Según la empresa desarrolladora de Grand Theft Auto V, el juego ya ha vendido por 800 millones de dólares, nivel de ventas que le convierte en el videojuego más rápidamente vendido de la historia.

“En Take Two estamos enormemente complacidos con la respuesta que ha tenido el juego en el mercado, y consideramos asombroso que tanta gente haya participado en el lanzamiento”, declaró el CEO de la empresa, Strauss Zelnick a Business Wire.

Por ahora, el juego sólo esta disponible para Xbox y PlayStation, aunque según versiones extraoficiales Take Two esta preparando una versión para PC. Según Business Wire, el juego ha recibido una acogida invariablemente positiva entre los críticos.

Con una inversión en desarrollo y marketing de 270 millones de dólares, GTA V es uno de los juegos más costosos en la historia de los videojuegos. Sin embargo, y según se ha podido constatar, la inversión fue recuperada en pocas horas.

Ilustración: Sitio de Take Two.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022