DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Jueves 31 Jul 2014 | Año 14 | Edición 4066
search social
Menu
letter


Vertu resurge con smartphone de 7900 € operado con Android

En los últimos años, los teléfonos Vertu han tenido una discreta presencia en los aeropuertos de emiratos petroleros y tiendas exclusivas en algunas grandes capitales.

Diario TI 12/02/13 10:06:44

Muchos recordarán a Vertu, la serie de lujo de teléfonos móviles de Nokia. Hace 11 años, en enero de 2002, Diario TI escribía por primera vez sobre Vertu, un teléfono chapado en oro o platino, cuyo precio mínimo era de 20.000 USD.

Sin embargo, en cuanto a funcionalidad, se de teléfonos Nokia totalmente ordinarios, operados con Symbian. La “funcionalidad exclusiva” consistía de elementos cosméticos, como discado rápido para reservas de primera clase en aerolíneas u otros servicios para clientes preferentes.

Nuevo comienzo en Gran Bretaña
En 2012, Nokia vendió la marca Vertu a la empresa de inversiones EQT, que ahora anuncia una nueva serie de teléfonos disponibles inicialmente en Gran Bretaña. El primer modelo tiene el nombre Vertu Ti.

Hace tiempo Nokia abandonó su propio sistema operativo Symbian, para migrar a Windows Phone. Vertu, por su parte, ha seleccionado a Android como su plataforma.

El diseñador jefe de Vertu, Hutch Hutchison, declaró ante BBC que los teléfonos Vertu no son para quienes aspiran a las últimas novedades tecnológicas, sino más bien para quienes desean tener un producto creado por artesanos, que pueda ser traspasado a la próxima generación.

“Vertu nunca estará a la vanguardia tecnológica”, declaró el diseñador.

Ilustración: Capturad de Vertu.com.

      • Seleccione su país -+

        Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.

      Estados Unidos TI